Mas y Torres, tras reconocer los tramos de adoquines de la quinta etapa del Tour de Francia | Movistar

TW
0

Centrado de lleno Albert Torres este año en la carretera y antes de abrir un nuevo ciclo olímpico próximo para París 2024, como ya avanzamos en este diario, la posibilidad de que el rodador menorquín debute en un Tour de Francia existe y es real. Sin embargo, reconocía este martes el ciutadellenc que de momento no le han comunicado nada en el Movistar Team sobre la posibilidad que avanzaba hace dos semanas este diario de que se estrene en el próximo Tour. «No me han hablado de este tema en el equipo pero sí que es cierto que tras la París-Roubaix debía descansar porque realizaremos una concentración de altura el mes de mayo y luego tendría un calendario diferente al programado de inicio», señalaba ayer mismo Torres.

Aseguraba el ciclista menorquín, muy tranquilo al respeto, que de aquí al Tour de Francia, «aún quedan muchas semanas y pueden pasar muchas cosas pero no sé si es una opción real o no pero en cualquier caso, no depende de mí sino del equipo», recordaba Torres. «Si por mí fuera está claro que correría siempre las mejores carreras pero hay que ganarse el sitio y sobre todo que la confianza del equipo es buena y están contentos de mis últimas carreras».

Y es que, lo manifestaba este martes Torres, «estos últimos años de experiencia en el Giro de Italia son importantes también y si en el Movistar quieren un tipo de ciclista en concreto y soy yo, por mis características, pues me haría mucha ilusión», exclamaba, ahora en tiempo de ver «cómo está mi lesión, esperando que no sea nada grave, y seguir entrenando».

Radiografías y un TAC

Un Albert Torres que este martes por la noche estaba todavía pendiente de conocer los resultados médicos de las pruebas a las que fue sometido durante toda la jornada, después que este pasado domingo en la mítica París-Roubaix 2022 tuviera un accidente. «Me caí entre el primero y segundo tramo y dado que tenía fuertes dolores decidimos hacerme pruebas», explicaba el menorquín, tras salir de las radiografías y el TAC al que fue sometido. «A ver si finalmente tengo rotura o no, ya que me duele bastante», reconocía Torres, preocupado por el alcance de su dolencia.