Albert Torres, con uno de los coches de asistencia de Movistar, en una carrera antes de lesionarse. | A.T.B.

TW
0

Tal y como avanzó este diario a finales de marzo, la posibilidad de que el ciclista de Ciutadella enrolado en las filas del Movistar Team, Albert Torres, debute este curso 2022 en el Tour de Francia, está más viva y es más real que nunca. Más después que el ‘pistdard’ menorquín, como reconoció ayer a «Es Diari», se encuentre ya «totalmente recuperado» de la fractura de la cabeza del radio sufrida durante la disputa de la París-Roubaix, permaneciendo varias semanas de baja.

Torres lleva ya algunas semanas entrenándose con absoluta normalidad y sus dos próximos compromisos se antojan claves para conocer si finalmente está entre los elegidos del Movistar Team para el Tour de Francia, lo que sería otra cita histórica para Torres. El ciutadellenc explicaba ayer a este diario que se vestirá para disputar la Vuelta a Suiza, considerado como uno de los ensayos generales para la ronda francesa. Tras estar en Suiza del 12 al 19 de junio, Torres acudirá al Campeonato de España de Ruta, en Mallorca, entre los días 24 al 26 de junio, siendo su enésimo Sant Joan lejos de Ciutadella.

No estará hoy en Dauphiné

Si bien el menorquín no participa desde hoy en el Critérium del Dauphiné que se disputa hasta el 12 de junio– prueba que también suele servir de ensayo para el Tour de Francia–, tiene claro Torres que tras la Vuelta a Suiza y el Nacional, «el Movistar confirmará el equipo del Tour y en mi caso, yo entreno para estar», asevera.