TW
0

Gran subcampeonato de España para el ciclista de Ciutadella, Francesc Barber (PMG Racing Team), en el Campeonato de España sub23, completando una carrera de menos a más en Candeleda, en su primer año en la categoría. El ciutadellenc consigue una importante plata antes de viajar la próxima semana a Estados Unidos donde se estrenará en la gira americana de Copa del Mundo.

David Campos se llevaba su primer título de campeón de España sub23 de XCO; entró en línea de meta con un tiempo de 1:15:59, que le permitía suceder en el palmarés al catalán Jofre Cullell, claro dominador de esta categoría en los últimos años y que ahora corre en élite. A 1:51 entraba el ciclista menorquín, Francesc Barber, quien en su primera temporada como sub23 ya ha sido capaz de subir al cajón. Durante la carrera, por detrás del claro dominador, estaban otro menorquín, Jaume Bosch (BH Templo Cafès) y el propio Barber, que mantenían el duelo por la tercera posición. Sin embargo, los problemas mecánicos de Bosch le hicieron desaparecer de la cabeza en las primera vueltas y Barber se colgaba la plata.

En sus redes sociales, Francesc Barber relataba el Nacional 2022 y lo que suponía para él este metal del segundo escalón del podio español sub23.