Albert Torres, en el velódromo alemán durante la disputa de este Europeo

TW
0

El ‘pistard’ de Ciutadella, Albert Torres, goza de dos días de descanso competitivo en el Campeonato de Europa de Pista que se disputa en Munich, antes de afrontar mañana la prueba más esperada, la Madison, junto al valenciano Sebastián Mora. Torres ha regresado a los velódromos con motivo de la disputa del Europeo tras un largo periodo de ausencia debido a sus compromisos en la carretera y las lesiones. El menorquín no competía en pista desde los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que su vuelta a ‘indoor’ ha sido, de momento, de adaptación y de recuperar sensaciones, sin apenas haber entrenado. A tres décimas de pasar el corte en Persecución por Equipos, séptimo en Puntuación y décimo primero en Scratch Torres admite, «honestamente», haberse sentido de momento, «más justo de lo que pensaba. Regresar a la pista es positivo pero me falta esa chispa que tenía años anteriores en los que había competido más en velódromo», reconocía en las redes sociales de la RFEC, tras correr la Puntuación, muy rápida y táctica.

«El sabor que me dejó la prueba fue un poco amargo pero estoy contento de volver, de hacer persecución por equipos, que es una prueba que me gusta mucho, y espero ir recuperando sensaciones poco a poco con el paso de los días», explicaba Torres al término de una Puntuación que se disputaría a un ritmo frenético de casi 54 km/h de media.

Con descanso el domingo y lunes, mañana llega el plato fuerte para España, con la Madison de Torres-Mora, que se reencuentran    tras Tokio 2021. «Munich es más técnico. En la Madison tienes que tener mucha técnica. En años anteriores estuvimos en velódromos más pequeños y competir aquí hace que te des cuenta de lo complicado que es. Para mí va a ser como recordar los viejos tiempos con esas carreras de seis días», decía estos pasados días el insular en el diario Marca.