La pareja española, Albert Torres-Sebastián Mora, este martes por la tarde en el velódromo de Munich | RFEC

TW
0

Si bien regresa a casa sin ninguna medalla en el cuello, un hecho más que extraño en circunstancias normales para Albert Torres, el ciutadellenc abandona la ciudad alemana de Munich con unas buenas sensaciones, después de competir en el Campeonato de Europa de Pista, tras un año sin entrenar apenas ni competir en un velódromo. Y menos, junto a sus compañeros de la Selección Española. Y este martes en la prueba definitiva de la Madison –la de las grandes esperanzas siempre para el ciclismo español de pista–, Torres, a pesar de no subirse al podio junto a Sebastián Mora, volvió a dar la cara, finalizando quintos con 28 puntos en una carrera exigente y con victoria alemana de Kluge-Reinhardt, con gran autoridad.

La dupla española cerraba esta prueba en una digna quinta plaza, teniendo en cuenta que este 2022, Torres y Mora, apenas se han visto juntos en un velódromo. Y eso que España, con el ciutadellenc y el de Villarreal, en muchos momentos de la carrera retransmitida por Eurosport estuvo en la cuarta posición y peleando seriamente por uno de los metales europeos.

Sin embargo, si al hecho de llevar largos meses sin entrenar ni coger la chispa y la velocidad que requiere la pista, se le añaden los contratiempos, se hizo más complicado para Torres-Mora no regresar de vacío a casa. De hecho, el ciclista valenciano tuvo un problema mecánico, un pinchazo en una rueda, que le hizo perder un tiempo de oro, dejando unos minutos solo en la pista al ciutadellenc.

España acabaría perdiendo vuelta, para cerrar este Europeo de la vuelta de Torres a los velódromos en una quinta plaza, meritoria teniendo en cuenta todo, con 28 puntos totales.

Mora, bronce en el Ómnium

Apenas unas horas antes de esta cita, Sebastián Mora daba a la Selección Española de pista su primera medalla en estos European Championship de Múnich que agrupan la disputa de los Europeos de Pista, Carretera, BTT y BMX Freestyle en un mismo evento, además del certamen continental de otros ocho deportes. El ciclista de Villarreal completaba un retorno triunfal a los velódromos tras fracturarse la clavícula el pasado mes de junio consiguiendo una merecida medalla de bronce en un vibrante Ómnium que se decidiría en el último sprint.