Eusebio Unzue y Albert Torres, en la presentación del insular

TW
0

La semana pasada el ciclista de Ciutadella, Albert Torrez, avanzaba en exclusiva a «Es Diari» que el 2023 seguirá en el Movistar Team, después de dos Giros de Italia y de su primer Tour de Francia. Este lunes el director del club, Eusebio Unzué, anunció que el equipo 2023 será similar al de 2022 aunque ya con el liderato de Enric Mas «consolidado» y «cuatro o cinco caras nuevas. No hay opción a optar a otros primeros espadas pero tenemos la tranquilidad de ver a Enric consolidado. El equipo estará montado en torno a Enric. Tendremos pequeños refuerzos, pero el 75 por ciento del equipo tiene contrato e incorporaremos cuatro o cinco caras nuevas», dijo el máximo responsable del Movistar en RTVE, sin referirse explícitamente ni a Torres ni a otro corredor, a excepción de Mas, subcampeón de LaVuelta.

El director navarro avanzó la posibilidad de una mejoría en el presupuesto para un 2023 en el que tiene «confianza en tener cubiertas las necesidades» y se quejó de las «numerosas circunstancias» que se han dado para que su equipo, algún año el mejor de la temporada, haya estado con riesgo de perder su condición de equipo World Tour. «Hemos perdido a hombres fuertes por una apuesta por gente más joven y nos han afectado la pandemia y el sistema de puntos UCI», comentó, sin verse aún salvado. «Hay un montón de carreras y siete u ocho equipos con peligro de bajar», apuntó, pidiendo a la UCI que se «replantee el sistema de puntos y permita que los 20 equipos actuales sigan en el World Tour», señalaba Unzué, un gran valedor de Albert Torres en la escuadra española.

Tras meses de incertidumbre constante y en aumento el Movistar Team respira ya algo más aliviado tras el enorme botín de puntos que han logrado sus ciclistas en la Vuelta a España del 2022; unos números que acercan de manera casi definitiva al equipo de Torres a la salvación de la categoría WorldTeam para los próximos tres años.