Núria Bosch, en el centro, doble vencedora en Catalunya | N.B.P.

TW
0

La Continental Super Cup Massi y la Copa Catalana Internacional han celebrado este pasado fin de semana su última prueba puntuable en Girona, en su habitual trazado dentro de la Sea Otter Europe; un evento en el que la ciclista de Ciutadella, Núria Bosch, del BH Templo Cafès UC, lograba cerrar un 2022 para enmarcar, adjudicándose la victoria final de la general en la categoría absoluta Elite.

Una vez más, la lluvia caída durante la noche dejó el terreno en excepcionales condiciones, sin barro pero con un agarre excepcional, sin polvo pero manteniendo un terreno muy rápido y en el que Bosch se sintió nuevamente cómoda, rubricando su medalla de oro 2022.

Ello tras un fin de semana intenso para la insular, que sería flamante cuarta clasificada absoluta en el Campeonato de España de Short Track y además conseguiría el objetivo de cerrar la victoria en la general élite de la Super Cup Massi y la Copa Catalana Internacional.

«Estoy muy contenta de mi temporada», exclamaba Bosch, de regreso a casa y tras ser la mejor de la general de la Continental Super Cup Massi. Un campeonato que ya es una referencia mundial en el XCO y uno de los certámenes que más puntos UCI pone en juego año tras año.

En esta prueba final la ganadora sería Rocío García, que se impondría en un ajustado sprint y siendo la más rápida, si bien a Bosch le bastaba la cuarta plaza para sellar su triunfo, en su primer año en la categoría Élite y siendo la ‘joven de la clase’.