Foto de familia de la presentación del certamen ciclista. | David Baret

TW
2

Vuelve a la Isla y a sus carreteras uno de los eventos deportivos más señalados y veteranos. Este jueves por la mañana se ha presentado la XXI Volta Cicloturista Internacional a Menorca, que se celebrará del 21 al 23 de octubre en una edición dedicada al equipo Euskatel, tal como ha explicado Arturo Sintes, director de la prueba que organiza la Asociación Cicloturista de Menorca. La última romántica, como califican la prueba los cicloturistas que cada año acuden a la llamada de Sintes, tendrá como invitados este año a míticos corredores del País Vasco como Joseba Beloki, Igor Antón, Samuel Sánchez o Iban Mayo, que se sumarán al pelotón que durante tres diez recorre la Isla.

El director de la Cicloturista ha señalado que este 2022 se llegará a superar los 300 inscritos con la recuperación del público británico que regresa después del paréntesis de la pandemia de la covid-19 y la falta de enlaces aéreos con Menorca. Por otro lado, el hecho que la edición anterior estuviera dedicada a los grupos cicloturistas de Balears ha motivado que este año quieran aumentar su presencia, llegando a competir entre ellos sobre cuál será el equipo más numeroso.

Una Cicloturista que vuelve con nuevo emplazamiento en la Plaza Conquesta de Maó, escenario de las salidas y llegadas de los cicloturistas de una ruta por carretera que incluirá la subida a s’Enclusa para el sábado día 22, con un paso previo por la costa menorquina de Sant Lluís. Y la subida a Monte Toro el domingo, último día, como uno de los momentos cumbre de la Cicloturista, que lleva 21 años de trayectoria.