Volta a Menorca en BTT | P.C.C.

TW
1

Las características principales de la etapa de este sábado, la segunda, de la Volta a Menorca BTT fueron la variabilidad del tiempo: hubo sol, se nubló, llovió, volvía a salir el sol... Y la dificultad añadida del mal estado del suelo debido a las tormentas recientes, que en muchos lugares retrasaría considerablemente el ‘timming’ calculado para la etapa. La jornada empezó con la entrega por parte del presidente de la PC Ciutadella de 508,00€ (1€ por inscripción) a la asociación ELA Balears y, acto seguido, el alcalde de Maó, Héctor Pons, el concejal de deportes, Carlos Montes y el presidente de la PCC, procedieron al protocolario corte de cinta que dio inicio a la prueba.

PERE CATALÀ

Posteriormente y con rigurosa puntualidad salían los cuatro grupos de ciclistas con 15 minutos de diferencia. Aprovechando la salida de la etapa de Promoción, con 34 chavales, se entregó el trofeo VACA a la participante más joven, Valentina Vilà, y al participante más joven: Ian Lorca. Y la salida de grupo Volta se aprovechó para entregar el trofeo al grupo más numeroso de fuera de Menorca que, un año más, ha sido el Club Ciclista Sa Indioteria, de Mallorca.

La etapa 2 se rompía desde el inicio, al paso por la zona dels Vergers, en el Camí de sa Font de Simó, donde los restos de las inundaciones provocaron que se formaran atascos. A partir de aquí la distancia entre los delanteros y los de detrás se hizo muy grande, lo que dificultó el control de la etapa por parte de los voluntarios de la PCC.

Por otra parte, las balsas, humedad, barro y demás hicieron que la etapa fuera mucho más dura de lo que se había previsto y más exigente físicamente; de hecho, hubo 37 retirados.

En total acabarían saliendo de Maó 556 ciclistas y acababan 524. Los últimas ciclistas cruzaban la línea de llegada a las 17:58h y en esta etapa la PCC también ofreció actividades para acompañantes, como una visita turística en el centro histórico de Maó.

Este domingo se vivirá desde la plaza Espanya de Ferreries, a las 9.30 horas, la salida de la tercera y última etapa de esta 16 edición de la Volta a Menorca BTT que finalmente ha sido una realidad.