TW
1

Ayer finalizó la décimo sexta edición de la Volta a Menorca BTT, con la disputa de la tercera y última jornada, con salida desde Ferreries y paso por los municipios de Es Migjorn, Alaior y Es Mercadal.

La etapa arrancó puntual (en esta ocasión, el protocolario corte de la cinta lo hizo Joana Febrer, alcaldesa de Ferreries, el joven campeón nacional Joan Mir y el presidente de la Penya Ciclista Ciutadella, entidad promotora del evento.

Entre la salida de cada grupo se entregaron los tradicionales trofeos Vaca. Rosario del Ojo Rodríguez recibió el trofeo a la corredora más veterana. Fernando Alonso Leiva, por el ciclista venido de más lejos (Paraguay). Joan Benejam, guia y colaborador, fue reconocido por su altruista labor en pro de la Volta. El grupo ‘No frissam’, de Ferreries, fue el más numeroso y Pedro López fue reconocido como el más veterano.

Tomaron la salida 487 ‘bikers’, de los que 19 se retiraron y no acabaron la etapa, el clima acompañó, lo que permitió disfrutar de una jornada plena de ‘mountain bike’ en una etapa que lo tuvo todo; subidas técnicas, bajadas trialeras, espacios naturales impresionantes... todo ellos en un considerable kilometraje (66,8) y en una edición complicada, debido al incremento del tránsito en la Isla en esta época del año.

Además, este año, la PCC ha incluido, a modo de novedad, la Festa Pasta Party, que ha llegado para quedarse.