La pareja de hermanos ciclistas, en la October Trail 2022 | Biosport

TW
1

Después de unos Juegos Olímpicos de Tokio peculiares y azotados por la pandemia de la covid-19 que obligó a aplazarlos un año y a celebrarse el 2021 y no el 2020, para muchos deportistas del mundo los próximos JJOO de París que deben celebrarse ya el 2024 están a la vuelta de la esquina y este próximo curso deportivo se jugarán gran parte de su futuro en la capital francesa. Y entre otros casos en clave menorquina, este es el de la ciclista de Ciutadella, Núria Bosch (23 años), que vive sus primeros años de corredora en la categoría Élite. Bosch anunció este jueves a «Es Diari» que ha renovado por una temporada más en las filas del BH Templo Cafés UCC liderado por el medallista olímpico Carlos Coloma, con la idea de cumplir un gran año 2023 con el equipo de La Rioja, referente de ‘mountain bike’ en nuestro país.

No digas que fue un sueño...

La propia Bosch, campeona de España en diferentes categorías formativas y este año subcampeona Élite, señalaba este jueves desde Barcelona y para este diario que sus principales metas de cara al siguiente curso 2023 son muy claras. En palabras de la ciutadellenca, «mis objetivos serán seguir manteniéndome a un muy buen nivel nacional, progresando a nivel nacional e internacional», exclama la deportista, nacida en las filas de la Penya Ciclista Ciutadella. En este sentido, abunda la corredora menorquina que están marcadas en rojo en el calendario elaborado conjuntamente entre ella y la dirección técnica del BH Templo Cafés UCC, «todas y cada una de las diferentes Copas del Mundo que se celebren este próximo 2023, con la intención de mejorar los resultados de los años anteriores». Paralelamente, prosigue la mayor de la saga ciclista Bosch, el reto mayúsculo pasa por «sumar el máximo posible de puntos UCI porque España, como país, pueda clasificarse para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024».

Este es el gran reto de Núria Bosch y del resto de integrantes de la Selección Española de Élite, «que las féminas podamos, como mínimo, una plaza para los siguientes JJOO, teniendo en cuenta que suman los puntos de las tres mejores españolas, en nuestro caso», detalla, Bosch. El fin de la ciutadellenca y el combinado español, «estar como mínimo en el ranking de los 19 primeros países, que son los que tendrán una plaza femenina en París.

Luego, ya será el propio seleccionador español y la Real Federación que decidirán qué ciclista española representa a la nación en los Juegos Olímpicos de Francia. «Lograr esta plaza como tal es un objetivo que compartimos todas», asevera Bosch.

Finalmente Bosch, tan realista y sensata como siempre, habló de sus posibilidades de estar en los JJOO, siendo la joven de la ‘clase’: «Lo mío en París imposible no lo es pero somos 4-5 corredoras que estaremos para disputar esta plaza y, por lo tanto, primero tenemos que luchar para conseguirla y después, la que haya atado mejores resultados a nivel internacional, será la que irá», asiente. «Sin lugar a dudas sería un gran sueño ir a unas olimpiadas, pero hay que ser consciente y tener los pies en el suelo de que ahora mismo no soy la mejor ‘aspirante’ a esta plaza», cierra, Bosch.

El apunte

Jaume Bosch, su hermano, también sigue

Como ha hecho Núria Bosch, su hermano pequeño, Jaume Bosch, también seguirá una temporada más enrolado en las filas del BH Templo Cafés UCC.

En referencia a los objetivos de cara al próximo 2023 del corredor sub23, sus principales retos de cara al año que viene pasarán por programar el calendario, principalmente centrado en las Copas del Mundo de MTB.

Entre las intenciones del ciutadellenc saliente también de la Penya Ciclista Ciutadella, echar mano de las diferentes carreras de España para ir cogiendo puntos y además, como cada año desde que Bosch compite entre los mejores del país, el siguiente Campeonato de España también es un objetivo importante.