Moll, este domingo a su llegada a la meta de Alcobendas | R.M.M.

TW
1

La ciclista de Ciutadella enrolada desde hace unas temporadas en las filas del PCM Team Oviedo, Ruth Moll, ha cumplido con todos los pronósticos y se ha proclamado flamante campeona de la Copa de España XC 2022 de ciclocross en su categoría M40. Una gesta que consigue la ciclista menorquina cuando todavía restan dos pruebas para darse por acabado el curso y en un año de nuevo para enmarcar el de Ruth Moll.

En Máster 40 femenino, Moll se llevaba este fin de semana la enésima victoria de la temporada, que le hacía ser ya matemáticamente ganadora de la Copa de España, por delante de sus principales contrincantes, Veerle Cleiren (Solcam) y Felisa Ares (Adarsa).

Este domingo 20 de noviembre, la localidad madrileña de Alcobendas celebraba la séptima prueba de la Copa de España de ciclocross, de las nueve que consta la competición. El Parque Anabel Segura, situado en la zona del Arroyo de la Vega, volvía a ser testigo de excepción del mejor ciclocross nacional donde acabaría venciendo en su categoría M 40 Ruth Moll, quien con este triunfo ataba el título español en este certamen nacional. Ahora Ruth Moll se centrará en su gran reto del año, el Campeonato del Mundo de la especialidad, que se celebra este próximo mes de diciembre en Reino Unido y al que acudirá Moll con la ‘espinita’ clavada del 2021, cuando una indisposición física la mermó de subirse al podio mundial.

Mundial Máster CX 2022

El Mundial Máster CX es el evento más importante para los ciclistas mayores de 35 años y Moll –como el pasado 2021– lleva tiempo preparándose a conciencia y mostrando un gran estado de forma, de cara al Reino Unido.