Imagen del ciclista menorquín, este pasado fin de semana, en la temporada de su debut con el maillot del BH español.

TW
0

Primero fueron los talentosos hermanos Bosch, Jaume y Núria, y ahora ha sido el turno de su paisano, Joan Mir, también formado en sus comienzos en la Penya Ciclista Ciutadella. El ciclista menorquín, flamante campeón de España de la categoría júnior el pasado año 2022, se ha comprometido para esta temporada en curso con el BH Templo Cafés Co-Factory, uno de los clubes de España que más y mejor apuestan por los jóvenes talentos del país. Mir, quien se dio a conocer el año anterior principalmente en Canceleda (Ávila), donde fue oro español, ha convencido al BH 2023.

En la entidad española siguen apostando fuerte por el talento menorquín y junto al tándem Bosch­– Jaume en sub23 y Núria ya en Elite– son tres ya los ‘bikers’ de Ciutadella en sus filas. El BH Templo Cafés Co-Factory se hace con, a día de hoy, uno de las mejores promesas españolas en XCO. Un golpe de aire fresco para el equipo nacional, que sigue centrado en formar a corredores que puedan acabar llegando a lo más alto y, de nuevo, fijándose en la factoría de la PC Ciutadella.

La escuadra del BH Templo Cafés Co-Factory nació hace unas pocas temporadas como una forma de captar talento y formar corredores/as que puedan llegar a dar el salto al conjunto principal. Cuenta con su propia estructura y su propio calendario de competición adaptado a las necesidades de sus jóvenes corredores. Y este fichaje del ciclista menorquín, junto a los de Hugo Franco y Vicent Zaragoza, garantizan que la plantilla del equipo tiene recorrido para madurar y crecer en las próximas temporadas.

Un Mir entusiasmado

El ciclista de Ciutadella está más convencido que nunca de haber dado este gran paso para seguir creciendo como ciclista, en la competición nacional e internacional. Mir aseguraba ayer mismo para «Es Diari» que ha fichado por la estructura que dirige Coloma, «porque con los resultados obtenidos la temporada pasada les desperté interés como fichaje en la categoría júnior para su equipo, Co-Factory», señalaba el menorquín, orgulloso del paso adelante protagonizado y siguiendo los pasos de otros rodadores insulares. «Estar en este equipo me hacía mucha ilusión porque aquí te encuentras rodeado de ciclistas referentes a nivel nacional e internacional», exclamaba. Y es por ello que, en sus propias palabras, «mi objetivo pasa por crecer como ciclista durante esta etapa».

Joan Mir, después de haberse colgado el preciado oro júnior de la temporada 2022, sabe a lo que ha ido al BH Templo Cafés Co-Factory. «De cara a este curso 2023 ya en liza espero dar mi máximo potencial en todas las carreras nacionales e internacionales a las que acuda este año e independientemente del resultado», relataba Mir.

Este pasado fin de semana el ciclista de Ciutadella ha estado participando con éxito en una nueva prueba de peso, los exigentes Internacionales de Chelva XCO. «Estos pasados días me fueron bastante bien; todavía me falta ritmo de competición pero bastante satisfecho por las sensaciones que tuve», analizaba para este diario el ciclista BH, cuyo próximo objetivo más inmediato pasa ahora por «hacerlo lo mejor posible en el próximo UCI Junior Series que se celebrará este próximo domingo, en Banyoles», cerraba el insular.

Concentrado con España

Alicante ha acogido esta semana la concentración de la Selección Española Sub23 y Júnior. 17 ciclistas– entre ellos, Mir– han permanecido bajo la dirección de los seleccionadores, Mikel Zabala y Anna Villar, sometiéndose a diversas evaluaciones físicas y tests, incidiendo en la técnica.