Imagen del momento del parón del pelotón por la fuerte nevada. | Eurosport

TW
0

El pelotón de O Gran Camiño (denominación de la Vuelta Ciclista a Galicia), en el que iba el danés Jonas Vingegaard, se paró a falta de poco más de 15 kilómetros para el final de la primera etapa de la prueba por la fuerte nevada, que unía Lugo con la localidad de Sarria y quedó finalmente suspendida por la fuerte precipitación de nieve que caía en esos momentos a lo largo del recorrido. Una decisión polémica, pues en el tramo final, las condiciones meteorológicas eran más favorables.

Los ciclistas del grupo decidieron bajarse de la bicicleta debido a las duras condiciones meteorológicas en la provincia de Lugo, con muchísimo frío y una intensa nevada en el momento del parón. El campeón del Tour de Francia, el danés Jonas Vingegaard, fue uno de los primeros en meterse en el coche del Jumbo, mientras los tres escapados -Gavazzi, Moscon y Schönberger- siguieron unos kilómetros más hasta que fueron parados por la organización.

En O Gran Camiño participan dos corredores mallorquines: Xavi Cañellas y Mateu Estelrich. Ambos lo hacen enrolados en las filas del Electro Hiper Europa, estructura española Continental UCI.