Los ganadores en sus respectivas categorías | B.D.

TW
0

Roberto Ledesma (Grup Esportiu Es Port) se convirtió el pasado domingo en campeón de Menorca de ciclismo de fondo de carretera, en el marco del XLII Campeonato de Menorca, que se desarrolló en los municipios de Ciutadella, Ferreries, Es Migjorn Gran y Es Mercadal, y que comprendió un recorrido de 75 kilómetros, con salida y meta ubicadas en el polígono de Ciutadella.

La prueba, organizada por el Grup Esportiu Es Port y destinada a las categorías open y cadete, contó con una participación de 25 corredores, contabilizando ambas categorías (los cadetes cubrieron 35 kilómetros de trazado; y 26 las mujeres).

La carrera fue rápida, formándose diferentes grupos a partir del kilómetro 15; y desde el 20, quedó definido el cuarteto de cabeza que lucharía por las posiciones de podio. Ledesma abrió brecha en el tramo final para ganar en solitario. En segundo lugar cruzó la meta David Sintes y tercero fue Biel Domingo, ambos también del Grup Esportiu Es Port.

Féminas

Maria Arguimbau, de la Penya Ciclista Ciutadella, ganó en mujeres, por delante de Maria Moll (GE Es Port). Miquel Zornoza (GE Es Port) se impuso en la prueba cadete. En juveniles ganaron Marc Bosch en masculino y Maria Moll en femenino.    

En elite sub 23, la victoria se la adjudicaron Maria Arguimbau y Roberto Ledesma. En categoría Master 30, lo hizo David Sintes; en Master 40, el triunfo correspondió a Tomeu Sintes y en Master 50, a Gregorio Marquès.

La prueba, al margen, es puntuable para la Challenge de Menorca Lago Resorts, cuyo líder sigue siendo Roberto Ledesma, en tanto que Maria Moll prosigue al mando en la clasificación femenina.