Torres, en primer término, en la última Tirreno Adriático. | Movistar

TW
0

Sin respiro. El ciclista de Ciutadella, Albert Torres, prosigue con su maratoniano comienzo de la temporada 2023 y después de contribuir decisivamente en el digno papel del Movistar Team en la clásica Tirreno Adriático de carretera, esta semana al menorquín le toca volver a cambiar de superficie. El ciutadellenc es la principal novedad de la Selección Española de Ciclismo en Pista de cara a la segunda entrega de la Copa de las Naciones de este año, nuevo evento clasificatorio para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

El equipo nacional viajó con altas ambiciones, pues ya se encuentra en pleno periodo clasificatorio para los JJOO y una buena actuación puede acercar el billete para París. El combinado nacional, dirigido por Félix García Casas, acude a El Cairo con la inclusión, como estaba previsto de Albert Torres, que competirá mañana junto a Sebastián Mora en la Madison de la prueba cairota, única especialidad en la que competirá el ‘pistard’ del Movistar Team, sin estar inscrito en Eliminación– en Ómnium compite Mora– y con la ausencia española en Persecución por Equipos.

Maratoniano 2023 del insular

En su frenético y trepidante arranque del año, Albert Torres, vuelve a pisar la pista, en su empeño por repetir presencia olímpica en París 2024. Torres ya disputó recientemente la Madison en el Campeonato de Europa junto al corredor castellonense, pero no estuvo en la primera Copa de las Naciones, celebrada en Indonesia, por los compromisos de Torres con el Movistar Team en ruta.

La tercera y última Copa de las Naciones de este año 2023 será en Canadá, del 20 al 23 de abril. Unas copas, todas, puntuables de cara a los Juegos Olímpicos.