Albert Torres, en la presentación de la cita de este miércoles. | M.T.

TW
0

La mala suerte continúa cebándose con el ciclista de Ciutadella del Movistar Team, Albert Torres. Como confirmaron por la tarde misma fuentes familiares a este diario, el menorquín tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia este miércoles después que se fracturara nuevamente la clavícula derecha, durante la celebración de la Clásica Brujas-De Panne 2023, en la que representaba de nuevo al conjunto navarro.

Torres fue operado en Brujas mismo, en Bélgica, del mismo percance físico que ya vivió hace apenas dos años, cuando en el Benelux ya se rompió también la clavícula. Torres sufrió una espectacular caída (0:38-121kms) por la que en seguida ya se temió lo peor en las filas del Movistar Team y luego se acabaría lamentablemente confirmando; el ‘pistard’ volvía a fracturarse– por tercera vez la clavícula y en la misma parte– por lo que tuvo que pasar de urgencia nuevamente por el quirófano y volver a estar un largo tiempo bajado de la bicicleta, tanto en carretera como en pista.

Fuentes cercanas al propio ciclista ciutadellenc comentaban ayer que en el transcurso de la Clásica Brujas-De Panne estuvo lloviendo muy fuerte todo el tiempo, unido a las bajas temperaturas, lo que hizo de la carrera una ronda peligrosa, ya que no fue el único en irse al suelo Torres.

Un futuro incierto

Torres, una vez operado ayer en un centro hospitalario de Brujas, buscará la mejor recuperación posible antes de enfocar los nuevos retos, tanto en la carretera como en la pista. A día de hoy, lo que es una verdadera incógnita es ver si el insular– al que las carreteras belgas se le dan mal, visto lo visto–, llegará a tiempo o no, como también en condiciones, de poder disputar un nuevo Giro de Italia. Toca esperar un próximo parte médico.