Fotografía de familia de los ciclistas en edad escolar que se citaron estos días en Ciutadella.

TW
0

Fue el turno para los más pequeños, para el futuro del ciclismo menorquín. Este pasado fin de semana se celebró en la urbanización de Son Blanc, en Ciutadella, el encuentro de ciclismo en edad escolar, ‘Juga fent ciclisme 2023’, de la mano del Grup Esportiu Es Port. Alrededor de unos 30 ciclistas desde las categorías de Principiante a Infantiles se citaron en Ciutadella para dar vida a una matinal de bicicletas de carretera en la que chicos y chicas disfrutaron practicando su deporte favorito.

El encuentro ciclista de Ciutadella constaba en la realización de una prueba de ‘gincana’ con diferentes obstáculos, donde se trataba de hacer el mínimo de fallos y con el menor tiempo posible. Después cada categoría hacían pruebas en línea.

Los infantiles presentes corrían una prueba por eliminación y otra de puntuación, simulando pruebas de pista en el circuito de Son Blanc. Los alevines hicieron una puntuación y los promesa y principiantes una carrera normal. Al finalizar todas las categorías hicieron una carrera de tortugas, al contrario de una carrera normal, donde gana el que llega primero; en este caso se trata de llegar el último a la meta haciendo equilibrio con la bicicleta (sin poderse desplazar hacia atrás). Al finalizarse la jornada escolar se repartió una pieza de fruta a todos los participantes y se hizo un ‘Tercer temps’, donde deportistas y familias acabaron de compartir la jornada.