Fútbol/// Segunda B - Vigesimotercera jornada

El Sporting se sobrepone a las bajas y puntúa en Ontinyent

| Ontinyent |

Valorar:
preload

Vates. El centrocampista del Sporting estuvo a un buen nivel de trabajo, como el resto - Photodeporte

06-11-2015

Meritorio empate (0-0) en uno de los campos más difíciles de la categoría el que obtuvo ayer el Sporting en Ontinyent. El buen entramado táctico preparado por el técnico Joan Esteva dio sus frutos y el conjunto mahonés suma un punto más en su camino hacia la permanencia. Son ya cinco encuentros consecutivos ya sin perder.

Ni siquiera las numerosas bajas con que los blanquiazules llegaban a El Clariano minó la moral del conjunto de Esteva, que buscaba su tercer empate consecutivo fuera de casa. El técnico del Sporting situaba inicialmente a Iray y Jeroni como laterales, con Pedro Capó y Libo manejando en la parcela ancha junto a Vates para intentar frenar las acometidas de los locales, y Mario Mora, de nuevo titular, junto a Martí arriba. Y le salió bien la jugada, consiguiendo salir imbatido de su visita a El Clariano.

El Ontinyent planteaba el partido con su versión más ofensiva para tratar de romper con la sequía goleadora de las últimas comparecencias en casa. El técnico blanquinegro alineaba de entrada a David Torres y Rubén Sánchez en ataque, pero la nutrida defensa azulada impidió que los delanteros locales disfrutaran de ocasiones.

El Ontinyent arrancó con fuerza aunque sin ideas. Sin fluidez en el juego, las llegadas a portería llegaban a cuentagotas. En el minuto 11, Antonio recibía un balón en el área pequeña, pero su lanzamiento se iba fuera. La batalla principal se desarrollaba en la parcela ancha del campo, sin que los porteros tuvieran necesidad de intervenir. Así, entre bostezo y bostezo, el conjunto local trataba de quebrar el buen entramado del Sporting chocando con su peor enemigo: la ansiedad.

No fue hasta la media hora cuando llegó la primera ocasión, cuando el pichichi del Ontinyent entró en escena. David Torres recogía un balón suelto para rematar ante Moso, que desviaba el cuero y el rechace volvía a rematarlo pero un defensa mandaba a córner.

En el tramo final del primer tiempo, el Ontinyent aumentaba la intensidad y provocaba un par de situaciones más de gol. En la primera, Jeroni se anticipó a la acción de Paco Montañés y, en la segunda, con el tiempo prácticamente cumplido Rubio remató flojo desde la frontal a las manos de Moso. El Sporting no tuvo ocasiones claras en este primer tiempo. Mario Mora se fajó con la defensa local aunque careció de oportunidades ante Rangel.

En el segundo tiempo, el Sporting se animó algo más a salir de la cueva y pronto provocó el primer saque de esquina. La acción vino precedida de unas posibles manos de Gonzalo, que los visitantes reclamaron como penalti. Con un Mahonés más animado, el Ontinyent empezaba a tener mayores problemas en la construcción. Aparicio tiró de sus hombres más ofensivos en el banquillo, Collado y Matas, en busca de la reacción, pero ésta no llegaba. Incluso, el técnico local ponía en juego al defensa central Raúl Muñoz como falso delantero centro para intentar sorprender a la desesperada.

El Onti­nyent tuvo sus mejores ocasiones en los últimos minutos con Raúl Muñoz y David Torres como protagonistas, pero, también el Sporting Mahonés disfrutó de la suya en un lanzamiento de falta que no blocó bien Rangel y el balón se estrelló en el larguero.Para entonces, Joan Esteva había cambiado la referencia ofensiva, entrando Trujillo por un trabajador Mario Mora, que regresaba al equipo titular desde la tercera jornada.También reestructuraba la defensa, dando entrada al lateral derecho Newman por el central Camacho, por lo que Jeroni volvía a su zona habitual en el eje de la zaga. Salvo los instantes finales, el Sporting no pasó demasiados apuros, maniatando por completo a la delantera local. Con más pena que gloria, finalizaba un partido pobre en el juego y rácano en el gol. Pero el Sporting lograba su objetivo.

Esteva: "El equipo ha ofrecido un buen nivel de juego y de actitud pese a las bajas"

Al final del encuentro, el técnico del Sporting Mahonés, Joan Esteva, valoraba muy positivamente el punto conseguido por su equipo y aseguraba que "estamos muy satisfechos con el empate que hemos logrado en El Clariano porque era un encuentro importante y porque hemos sabido sobreponernos a las adversidades". Y es que, como explicaba el propio Esteva, "llegábamos a este encuentro con muchas bajas, pero el equipo no se ha resentido, todo lo contrario, lo ha dado todo y ha ofrecido un muy buen nivel de trabajo y de actitud".

El entrenador del Sporting entiende que "el empate es bien recibido, aunque más en el aspecto psicológico que en el clasificatorio, ya que por ahora todo sigue igual. Sin embargo, sumar un punto en un campo complicado y en nuestras circunstancias ayuda mucho a la moral del equipo y nos reafirma en nuestro trabajo, que creo que estamos haciendo bien durante la semana".

Esteva, incluso, apuntaba que "hemos tenido un par de ocasiones para poder haber inclinado la balanza a nuestro favor y ganar el partido", y añadía que "además, ha habido un penalti a nuestro favor que no nos han pitado". El técnico del Sporting también recalcaba que "no hemos marcado y al final, sabíamos que el partido se podía descontrolar en los minutos finales y hemos estado concentrados para que no se escapara el punto".

El técnico del Mahonés piensa que "tenemos un punto más que nos acerca a nuestro objetivo y con lo difícil que es sumar en esta categoría hay que dar por bueno el empate". Por último, Joan Esteva se ha referido a la última adquisición del club. "Ismael empezará a trabajar con nosotros este semana y en función del trabajo que realice veremos si está en condiciones para poder contar con él el próximo partido", concluye.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.