TW
0

Complicada jornada la que se avecina para los tres representantes menorquines de Tercera Divisón. El CE Mercadal, recibe esta tarde a las 17 horas, al segundo clasificado de la tabla, el Binissalem, flamante finalista de la Copa Federación. Lo más positivo para el colectivo rojiblanco que prepara Yeray Rodríguez, es la tranquilidad que le otorga afrontarlo con 42 puntos, justo en la mitad de la tabla clasificatoria.

Por su parte el Alaior, colista con 20 puntos, acude a Son Ferriol a las 16.30 horas, para medirse al cuadro local que le aventaja en siete puntos en la clasificación. Mañana será el turno del Ferreries segundo por la cola, con 22 puntos, que recibe siempre al potente Santa Eulália y como los albinegros, apurará sus ultimas posibilidades de permanencia. La visita del cuadro eivissenc, significiará el regreso del punta murciano Kaké a Sant Bartomeu, que fue su casa hasta el pasado mes de enero.

El CE Alaior abrirá la jornada para los insulares ante el Ferriolense sin contar apenas con margen de error. Su técnico, David Moreno, recuperará para el trascendental encuentro a Emi, José Enrich y Camacho, que la pasada jornada tuvieron que descansar, al estar sancionados. El preparador albinegro contará con las bajas de Migue Coll y Basili, ambos por lesión. Para Moreno el partido ante el cuadro mallorquín "será muy complicado. Ellos también se juegan mucho en este encuentro". El Alaior es el farolillo rojo de la tabla pero Moreno, que mantiene invicta la moral, explica que "calcular los puntos que nos hacen falta para salvarnos no los hago, de momento. Lo más importante es ganar ya, sumar de tres en tres y al final se verá los puntos que nos puedan hacer falta". La receta para ganar es "aprovechar las ocasiones que creamos y no cometer errores defensivos". Lo que tiene muy claro El entrenador alaiorense es que "lucharemos con todas nuestras fuerzas, hasta que haya opciones".

Media hora más tarde el Mercadal recibirá, en Sant Martí, al segundo clasificado, el Binissalem. Para Yeray Rodríguez el conjunto que dirige Tomeu Pons "ha demostrado ser un gran equipo. Se ha plantado en la final de la Copa Federación y además es el segundo clasificado". El técnico canario considera que "hay opciones de conseguir el triunfo". Estas las argumenta apuntado que "estamos clasificados en una posición tranquila y tal vez con diez puntos menos sería más complicado". Rodríguez añade que "si tenemos la cabeza fría cuando tengamos el balón y ambición, con ayudas tanto defensivas y ofensivas, tendremos nuestras posibilidades de dar una alegría a nuestra afición". El entrenador rojiblanco contará con la baja segura de Cristián por expulsión, la de Capó y las dudas hasta última hora de Melià y Marcos Vaquero.

Mañana saltará a escena el Ferreries, que tendrá que superar el difícil escollo, que es el Peña Santa Eulália. Para Joaquín Andújar será "un partido donde nos jugamos las últimas cartas para soñar con la salvación". El murciano explica que "nos quedan tres encuentros en casa y no podemos fallar más, aunque enfrente haya un equipazo como el Penya, que para mí es una decepción que no esté más arriba" Será el regreso de Kaké y para Andújar "será bien recibido, pero cuando se ponga la camiseta rival, será un contrario más".