Mucha expectación. La presentación despertó mucho interés entre el mundo futbolístico de la Isla - Javier

TW
0

El AC Milan y Menorca caminan, desde ayer, de la mano. La prestigiosa institución futbolística, referente mundial, eligió la Isla como nueva sede para su campus que ayer fue presentado en las bodegas Binifadet y que tendrá lugar en las instalaciones de Bintaufa del 8 al 22 de julio, en dos turnos de una semana, y que espera reunir a 80 niños no solo de Menorca sino también de Italia y de donde sea, de entre 6 y 16 años.
El alcalde de Sant Lluís, Cristobal Coll, Paco Segarra, fundador de Individual Sport, empresa que gestiona en Baleares esta iniciativa, Toni Fuster, gerente de Illesport y a Daniele Paccagnan presentaron el acto, en el que acudieron nombres importantes en el fútbol menorquín, como el ex internacional Vicente Engonga o José Ángel Moyano, ex jugador del Sporting Mahonés, así como muchos representantes de los clubes de la Isla.
El campus cuenta ya con tres niños de Menorca apuntados y siete de Italia. Los precios para los menorquines serán de 285 euros, mientras que los de fuera pagarán 560 euros, que incluyen de regalo dos equipaciones completas del club, una camiseta de entreno y una maleta de entrenamiento.

Fuster destacó que "es una gran iniciativa porque sigue la filosofía que buscamos desde Illesport de aunar el turismo y el deporte". Segarra, que reconoció sentirse "muy contento" calificó la fecha de histórica y esperó que sea una colaboración que se prolongue por muchos años".

El Milan participará activamente en el campus ya que traerá a sus entrenadores, de la cantera, que hablarán con los técnicos de la Isla. "No hay una intención de scouting", avisa Paccagnan, que quiere destacar antes que potenciar traer a una figura relevante la calidad de los técnicos que vendrán. Uno de los atractivos del campus es que los técnicos seleccionarán a varios jugadores que participarán, tras el verano, en un torneo junto a otros jóvenes de todo el mundo en Milan en un viaje que incluye acudir a San Siro a ver un partido del primer equipo.