Golpe maestro. Berto dio el triunfo a su equipo ejecutando a la perfección un lanzamiento de falta - Cris Llufriu

TW
0

Son Marçal estrenó su condición de campo de Tercera División con el mejor botín, los tres puntos. Un hito histórico como el de la primera victoria del Penya Ciutadella en la categoría. No fue el partido más bonito pero si uno de los más prácticos. El viento estropeó, en parte, el espectáculo, y los locales se adaptaron mejor a las adversidades para sacar el premio gordo en una acción de Berto a los nueve minutos. Una fiesta fantástica a la que no faltó Federico Bosch, fundador del club de Son Marçal, encargado de hacer el saque de honor, y a la que sobraron las lesiones de Biel y del propio Berto. Uno sufre problemas en la rodilla que ya le operaron y el otro tiene un problema muscular.
El partido tuvo el viento como principal protagonista para ambos conjuntos. Los locales con el factor eólico a su favor salieron a por todas desde el inicio y en el minuto 3 ya pudieron avanzarse en el marcador. Berto disparó desde la frontal y el portero Mosso no blocó. Llonga recogió el rebote obligando al meta eivissenc a realizar el primer paradón de la tarde despejando a saque de esquina. Seguían los hombres de Dani Mori empujando y a los nueve minutos hallaron la recompensa del gol. Falta frontal que fue ejecutada por Berto de forma magistral al superar a Mosso estableciendo el 1-0.

El Penya quería más y siguió con la manija del partido. Al cuarto de hora, José Enrich fue agarrado en el área cuando se disponía rematar. La acción clara desde la grada no fue señalizada por el colegiado. A los 20 minutos Biel tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión y fue sustituido por Marcos Vaquero debutando en partido oficial con los azulones. Los visitantes intentaban sacudirse el dominio local y pasada la media hora tuvieron una clarísima ocasión para lograr las tablas. López disparó y con Jesús ya batido, Barto salvó en la línea de gol el empate. En la siguiente acción Berto tuvo el segundo a su alcance. Aprovechó un balón mal despejado por la zaga rafalera y su chut se marchó fuera lamiendo el palo.

A nueve minutos para el descanso, los hombres de Vicente Román se quedaron con diez al ver García la roja directa, por golpear a Llonga en la cara. Se recuperó el punta local sin problemas y el marcador no se movió hasta la pausa.

En la segunda parte, los visitantes tuvieron el viento a favor y, a pesar de jugar con uno menos, dieron un paso al frente para intentar sumar, pero la defensa ciutadellenca estaba muy acertada abortando las llegada pitiusas. Lo intentó Adri desde la media distancia y Jesús, muy sobrio toda la tarde, despejó a córner. Los hombres de Mori realizaban un partido muy serio y a la vez práctico y también se acercaban a los dominios de Mosso. Berto por poco no conectó de cabeza. Los visitantes dejaban espacios en la retaguardia y un centro de Quel no encontró rematador.

El San Rafael seguía insistiendo y demostraba su peligrosidad a balón parado, su especialidad. En un saque de esquina Carlos cabeceó fuera. De nuevo susto pitiuso que abortó Xavi despejando a córner. Al Penya le faltaba culminar alguna contra para sentenciar pero la mala noticia fue la lesión de Berto Vaquero en 90 con posible rotura en los isquiotibiales.

Al final, triunfo local dejando buenas sensaciones y mostrando hechuras de equipo.