Esfuerzo. Llonga persigue a un jugador del Poblense en la lucha por un balón en el centro del campo - Cris Llufriu

TW
0

El Penya Ciutadella derrotó ayer por 1-0 al Poblense en Son Marçal y consigue el tercer triunfo consecutivo en su feudo. El colectivo que dirige Dani Mori, suma ya 10 puntos que le permiten instalarse en la cuarta plaza en su primera temporada en Tercera División. Una falta botada por Chupi en el minuto 52, significó tres puntos más para el equipo de ponent, que va convirtiendo su estadio en un fortín inexpugable.

Se presentaba en Ciutadella el imbatido Poblense que prepara Ramón Jiménez, uno de los conjuntos históricos del fútbol balear y en todo momento dio muestras de ser un equipo compacto. Hasta ayer, ningún rival había sido capaz de marcarle un solo gol. Los hombres de Dani Mori acudían al choque mermados por cinco bajas significativas y aún así salieron a por todas. No tuvieron el comienzo de encuentro vibrante de las otras citas, ya que el rival que tenían enfrente era de entidad.

La primera aproximación local a los dominios de Molondro no aconteció hasta el minuto 28. Chupi intentó un pase en largo a Llonga y el portero mallorquín, muy atento, se anticipó al punta local. A medida que transcurrían los minutos, el Penya incrementaba su dominio y una asistencia de Quel a Lluís fue desviada a córner por la defensa poblera. Al filo del descanso lo probó Llonga pero halló la réplica de Molondro. La única llegada visitante en el primer tiempo fue tímida. Arnau robó el esférico en zona comprometida y su disparo cruzado no halló rematador.

El segundo tiempo arrancó de la mejor manera para los intereses de los hombres de Dani Mori. Chupi, de falta directa, limpió las telarañas de la escuadra de la meta del Poblense, era el minuto 52. A partir del gol encajado, los hombres de Ramón Jiménez dieron un paso al frente y dispusieron de una clarísima acción para obtener la igualada. Corría el minuto 59 y Chupi en la línea de gol salvaba un gol cantado.

Seguían los visitantes empujando y el colegiado, Salvador Fornés, decretó una falta indirecta en el área local al considerar que Jesús había superado los seis segundos para efectuar el saque de meta. El mismo portero ciutadellenc con los pies despejó el disparo de Saúl.

El Penya había dado un paso atrás y el Poblense intentaba llegar con peligro, pero la defensa local, muy segura, lo impedía. Los de Mori buscaban alguna contra para tratar de liquidar el partido pero no andaban muy precisos en el último pase. De nuevo apareció Chupi, quien desde su propio terreno de juego, intentó sorprender a Molondro y por muy poco no lo consiguió. Al final tres puntos más en el zurrón del Penya Ciutadella que en el año de su estreno en la Tercera División apunta alto. De momento los diez puntos conseguidos les dan licencia para soñar en cotas más altas que la salvación, que en principio era su principal objetivo.