El primer gol. Imagen de la impotencia de la zaga del Andratx ante el tanto que marcó Pulido en el minuto 17 de partido. Era el 1-0 - Gemma Andreu

TW
0

Con todos los pronunciamientos a su favor, con un claro 2-0 al descanso y con el Andratx que sufrió la expulsión de su central Custodio en el minuto 44, el Mercadal acabó sufriendo mucho más de lo esperado para asegurarse los tres puntos que le eran vitales después del inesperado batacazo del pasado sábado en Llucmajor. Al final el marcador registró un mínimo triunfo por 3-2, pero en el ambiente quedó un cierto sabor a poco, por las expectativas que se habían forjado tras los primeros cuarenta y cinco minutos, y por la endeblez del rival, tan voluntarioso como ineficaz hasta entonces.

Una vez más, con el extraño bajón del Mercadal tras el descanso, se demostró que en Tercera no se puede bajar la guardia porque no hay contrario fácil, y que hasta el Andratx, uno de los peores clasificados y con un jugador menos, estuvo a punto de darle un disgusto al conjunto de Yeray Rodríguez que en el mejor de los casos, y como nota más positiva, dejó a salvo una vez más la inexpugnabilidad de Sant Martí.

Desde el principio se vio claramente que el desenlace del choque se decidiría en función del mayor o menor acierto que pusieran en liza los de Yeray, porque los visitantes no daban la impresión de tener muchas opciones. Solo en una ocasión intervino, y con mucho acierto, Barceló para tapar un disparo peligroso de Mario. Lo demás fue dominio local con una buena disposición en el ataque que se benefició de la deseada reaparición de David Camps, al que abrían espacios Joel y Lacueva muy entonados en este período.

Fue precisamente Joel, cuando corría el minuto 17, quien puso el balón para que Pulido marcara el 1-0 pese al esfuerzo de un defensor, que en lugar de despejar ayudó a materializar el tanto. Y si el primero vino por la izquierda, diez minutos después llegaría por la derecha el 2-0 en arrancada de Lacueva y espectacular definición de David Camps que marcó todos los tiempos, controló, giró y empalmó una bolea magnífica que se coló por todo el ángulo.

A punto estuvo de repetir Camps en un remate de cabeza a gran pase de Barber (36'), pero esta vez le salió al centro y paró bien Paco. Tres minutos después también Jeroni lo probó con la cabeza, pero otra vez Paco salvó la papeleta, y en el 44 un codazo de Custodio a Seguí dejó al Andratx en inferioridad numérica y al Mercadal con todos los números para redondear un cómodo triunfo.

Pero no fue así por muchas razones, primero por un penalty innecesario en el área local que permitió a José Mari reducir distancias en el 56, el Mercadal entró en picado y se complicó la vida hasta el 79 en que Oscar remató a la red un córner sacado por Barber. La tranquilidad duró poco porque cuatro minutos después un pase a la espalda de la zaga lo aprovechó perfectamente Carlos para batir en vaselina a Barceló, el Andratx sin nada que perder intentó la hombrada, y los nervios fueron para los locales hasta incluso en el último suspiro con un tiro esquinado de Vives que Barceló cazó al vuelo evitando lo peor.