TW
0

El Menorca voló bajo en terreno 'periquito' y salió de la Ciutat Esportiva Dani Jarque con los bolsillos vacíos (3-0), en su visita a uno de los rivales más duros de la categoría, el Espanyol, que aún y así tuvo que esperar casi una parte completa para adelantarse en el marcador gracias al buen trabajo táctico de los de Luis Vidal. La defensa quebró en los últimos cinco minutos del primer tiempo y los diez primeros del segundo, minutos que aprovechó el conjunto perico para poner distancia en el marcador.

La primera parte arrancó con el primer aviso de los blanquiazules, ya que Moha estuvo a punto de batir a Enric con un remate que enganchó de un centro que venía desde la derecha. Respondió en la siguiente jugada el Menorca, que no se arrugó en los primeros compases, montando un contraataque que acabó enviando a corner José, seguro, dentro del área grande. Fue a los cinco minutos la primera opción de los de Luis Vidal, y prácticamente la única en toda la primera mitad ya que fue el Espanyol el que llevó la batuta del encuentro y el peso de las ocasiones. Las primeras opciones claras de los locales fueron para Mamadou y Víctor García, pero no vieron puerta.

El Espanyol siguió manoseando el cuero y buscando los espacios que dejaba el Menorca, algo perdido sobre el terreno de juego pero taponando bien los ataques rápidos de los blanquiazules que utilizaban las bandas para llegar al área de los baleares. Los de Luis Vidal, por contra, buscaron más las jugadas a balón parado para intentar inquietar al portero espanyolista. Un fuerte disparo de Biel desde la frontal lo atajó sin demasiadas complicaciones el guardameta José, atento en la jugada para salvar el primer tanto visitante.

A pesar del buen trabajo defensivo del Menorca, antes del descanso el Espanyol encontró su premio a su constancia ofensiva y Joan adelantó a los suyos tras un saque de esquina, en el minuto 42. Fue un mazazo duro para los de Luis Vidal, que confiaban en marcharse al descanso con el 0-0 en el marcador.

En la reanudación, el Espanyol acabó el trabajo iniciado en el tramo final del primer tiempo y resolvió el partido con dos goles rápidos, que dejaron al Menorca sin opción y sin poder de reacción. Víctor García, en e minuto 51, batía a Enric con un chute cruzado dentro del área; y poco después, en el minuto 57, fue Mamadou imitó a su compañero recogiendo un buen pase en profundidad para batir al portero balear por bajo.

Los dos goles tan seguidos del conjunto perico fueron la puntilla para los de Luis Vidal, que ya se vinieron un poco abajo al encajar el primer tanto poco antes del descanso. Con el 3-0 los ánimos no hicieron otra cosa que caer, aunque el Menorca hizo todo lo posible por mantenerse en pie, seguir luchando, y buscar alguna opción con la que entrar en el partido.

Urbina gozó de la última opción del encuentro, que pudo suponer el gol del honor del Menorca. Sin embargo, José volvió a responder con actitud y efectividad bajo los palos ante la internada del delantero balear.