Sin miedo. Si el Mercadal gana se acomodará en la zona alta - Paco Sturla

TW
0

El Mercadal tiene esta tarde, en Sa Pobla, una prueba definitiva para demostrar que no tiene vértigo y que se encuentra cómodo en la zona noble de la tabla en una jornada en la que el Penya Ciutadella recibe a uno de los históricos de la categoría, el Manacor, con la misma ambición que los de Yeray Rodríguez. La tesitura es, cuanto menos, sencilla de comprender. Si los dos representantes menorquines solventan con triunfo la lucha de esta tarde, avanzarán como mínimo un escalón en la tabla donde el hedor a play off de ascenso es considerablemente mas fuerte. El desenlace, en los dos campos, a partir de las 16 horas.

Ubicados en la quinta y sexta plaza, el Penya Ciutadella y el Mercadal se encuentran en una situación jamás imaginada. Empatados con 23 puntos y con la sensación de que firmar la permanencia automática se antojará un mero trámite, los hombres de Dani Mori y los de Yeray Rodríguez quieren dar un paso más allá y codearse con la jet set de las Baleares. El Peña Deportiva y el recién ascendido Formentera de Lluís Elcacho le han tomado la medida a la competición y se han mostrado intratables en lo alto de la tabla. La ausencia del Atlético Baleares, el Constancia, el Binissalem y el Mallorca B ha propiciado una Tercera de lo más igualada por lo que los conjuntos llamados a mirar hacia arriba no pueden descuidarse atrás. Los dos menorquines podrían caer hasta la décima posición si la jornada no les es favorable y vencen Santanyí, Llosetense, Montuïri y el propio Manacor en Ciutadella.

"El mejor fuera de casa"

El entrenador del Penya Ciutadella, Dani Mori, se deshace en elogios con el Manacor de Jaume Mut, "un amigo con el que hace muchos años que nos enfrentamos, al que daré un buen abrazo antes de comenzar, con el que competiré durante el partido ,y al que le desearé lo mejor con otro buen abrazo tras los 90 minutos".

El partido arrancará en Son Marçal a las 16 horas. Mori tiene las bajas de Nil y Adán, lesionados, la de Raúl por sanción, las dudas de Víctor Lebrero por problemas físicos y la de Omar pero recupera a Bartu tras cumplir un partido de sanción. "Las ausencias no pueden servir de excusas, todos los jugadores están preparados para salir y saben lo que tienen que hacer", explica el asturiano, que considera que "será un partido muy complicado porque el Manacor es el rival más difícil de la categoría fuera de su campo".
Por su parte, el Menorca juega en Sa Pobla a las 16 horas con el handicap de las dudas de Miquel Capó y Toni Fedelich, y la ausencia de Pepo. "Ganar en un campo tan complicado sería un mensaje para todos los rivales de la Liga pero sobre todo para nosotros, para el vestuario", asegura Yeray Rodríguez, que apela a "un partido serio, en el que sepamos trabajar con y sin balón" para sacar algo positivo de su visita al Poblense.

En una radiografía rápida del equipo, el canario asegura que "tenemos que aprovechar que el Poblense juega con mucha gente por delante del balón, que arriesga mucho y deja espacios atrás". Por ahí pasa la cuarta plaza.