Ametller. El central, en un lance del pasado domingo en Sant Adrià - Archivo

TW
0

Tras el trámite inevitable que supone para cualquier equipo en División de Honor la visita a Sant Adrià, laboratorio del RCD Espanyol, el Menorca regresa a 'su' competición con la vistia mañana del complicado Cornellà al Estadi Maonès. Uno de los capitanes del conjunto azulgrana y por tanto voz autorizada en el vestuario, Sergi Ametller, asegura que para ganar el duelo "hay que mantener la ilusión de los primeros partidos, no parar de correr en ningún momento, mostrarnos acertados de cara portería y marcar". Una receta aplicable para cualquier duelo que se tercie en la categoría menor más exigente del país.
El central mahonés admite que "sabíamos que contra el Espanyol teníamos poco a hacer porque es un rival muy complicado y encima más si es en su campo, pero creo que no hicimos un mal papel, la pena fue que el gol antes del descanso nos condicionó en exceso". El jugador, que comparte el eje defensivo con Domi, reconoce que "estamos tranquilos porque cada partido que pasa es una historia distinta y en casi todos hemos tenido opciones de puntuar".

El capitán, que como el resto de equipos ha hecho punto y a parte a la pequeña crisis que atravesó el cuadro azulgrana con cuatro derrotas consecutivas, matiza que "lo importante es ganar el domingo porque sino se partirá la tabla en dos y nos quedaremos con el grupo de abajo y no nos interesa para nada".

A la hora de describir el rival, a Ametller no le cabe la menor duda de que "es un gran equipo, tiene un delantero que les ha marcado once de los 21 goles que llevan y habrá que vigilarlo muy encima". Además, resalta que "a veces la clasificación no hace justicia a los equipos y en este caso es cierto porque ha sido capaz de competir con los equipos de arriba ganándole incluso al Badalona y al Girona -Quinto y tercero clasificado-".

El central espera que su equipo mantenga la línea de progresión que seguía previa a la visita a Sant Adrià y que afronte el duelo con la máxima intensidad y convencidos de sus posibilidades. "Estamos haciendo las cosas bien, vamos por el buen camino para salvarnos pero no podemos relajarnos, hay que salir a por todas en cada partido", sentencia la voz del vestuario.