TW
0

Difícil era la empresa para el Mercadal en el campo del líder intratable considerando además las numerosas bajas de hombres importantes con las que acudía. Y aunque le puso en apuros durante buena parte del encuentro, al final, en menos de media hora de arrojo y determinación, los de Mario Ormaechea se llevaron los tres puntos con un marcador contundente.

Los de Yeray salieron bien armados atrás, con una dupla central inédita formada por David Mas y Pepo debido a las ausencias de Jeroni, Capó y Oscar, y con una disposición en el campo que les permitió maniatar al dominador de la Liga, pero no les fue suficiente.
Podrá gustar más o menos como juega la Peña Deportiva, pero lo que es indiscutible es que el equipo de Santa Eulària es un ejemplo de perseverancia. Esa virtud no la tenían los peñistas en temporadas pasadas y el culpable de este cambio es Mario Ormaechea, su entrenador, que ha inculcado una mentalidad competitiva al conjunto. Así se explica que empezara perdiendo el partido ante los de Es Mercadal para acabar goleando. El líder suma ya seis victorias seguidas y acumula la friolera de 46 puntos.

Como el propio Ormaechea ha dicho en más de una ocasión, su conjunto es una especie de boxeador completo que no fía su potencial a un solo golpe, sino a un abanico de recursos que, bien empleados, acaban tumbando a casi todos los contrarios.

En la primera parte, los locales dominaron, pero los menorquines tiraron contragolpes muy peligrosos que pusieron en aprietos a la Peña.

Rubén Carreras pudo adelantar al Mercadal pero su disparo se estrelló en el palo. El rechace le volvió a él mismo pero ya no pudo rematar con comodidad.

Posteriormente, el árbitro anuló un gol de Carvajal, al filo de la media hora, al interpretar que se había ayudado con la mano. En la siguiente acción, una jugada personal de Aitor terminó con un chut que atajó Barceló.

La segunda parte arrancó también con un Aitor especialmente activo, que volvió a rebasar a varios jugadores rivales y probó, una vez más, los reflejos de Barceló.

La Peña se mostraba como un púgil más agresivo y el Mercadal como un boxeador más conservador. Sin embargo, los de Yeray soltaron un croché que tuvo el premio del gol. Lacueva superó la línea de fuera de juego de los locales escorado en la banda derecha y dentro del área salvó la media salida del guardameta Seral con una vaselina de clase (0-1).
El golpe no sirvió para noquear a los de Ormaechea, que desplegaron su mejor repertorio para desarbolar al Mercadal en menos de media hora. Primero fue una jugada de Aitor supuso el penalti del 1-1 transformado por Piquero. Luego Pando, tras un preciso paso de De Pablos, siguió con su idilio con el gol. Piquero hizo el tercero de media chilena y Carvajal puso la puntilla a pase de Piquero.