Mismo guion. El Penya Ciutadella y el Mercadal intentarán repetir la imagen del pasado fin de semana - Archivo

TW
0

La aproximación del verano conlleva los últimos coletazos de las competiciones y en el caso de Tercera División, a excepción del título en manos del Peña Deportiva, los puestos tanto de promoción de ascenso como los de descenso andan todavía buscando dueño. A cuatro jornadas para el final, los alicientes para los dos representantes menorquines pasan por sacar brillo a una campaña que ha ido de más a menos y en la que sumar unas cuantas victorias de prestigio, que además asegurarían la categoría, maquillaría el currículum para afrontar el próximo curso.

El Mercadal visita esta tarde, a partir de las 17.30 horas, a un Campos que es cuarto con 55 puntos y está obligado a no fallar si quiere mantener su billete para las fases de ascenso. Los rojiblancos, con la moral por las nubes tras imponerse el pasado fin de semana al Poblense (1-0), tratarán de estirar al máximo esa buena sintonía para dar un nuevo zarpazo.

Yeray Rodríguez admite que "no será fácil porque el Campos es un equipo muy físico que está arriba porque gana partidos pero que su principal estrategia es que juega a no perder y a no cometer errores" y matiza que "basan su juego en jugadas ensayadas por lo que para sacar algo positivo tendremos que tener la mentalidad que tuvimos el pasado sábado".

El entrenador canario no podrá contar para este partido con los lesionados Joan Barber y Miquel Capó, además de Toni Fedelich que se confirma que no volverá a jugar esta campaña por los problemas de rodilla que arrastra, así como , a Héctor Carreras que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Por contra, el técnico rojiblanco recupera a Robert Pulido.

Por su parte, el Penya Ciutadella recibe mañana, a partir de las 11 de la mañana, al Formentera de Luis Elcacho. El equipo de la pitiusa menor ha protagonizado una campaña encomiable manteniéndose siempre en los puestos de play off haciendo gala de un juego atrevido y ahora quiere asegurar esa condición a costa de romper la ilusión que ha depertado en Son Marçal la primera victoria a domicilio del curso el pasado domingo en Manacor (0-1).

"El rival ha demostrado que tiene buenos jugadores, algunos en calidad semiprofesional, y un gran entrenador, lo que explica la gran temporada que están haciendo", señala Dani Mori. El técnico asturiano apunta que para que sus jugadores logren algo positivo "deben mostrar la misma intensidad que ante el Manacor porque su objetivo ahora mismo es acabar segundo en la tabla".

El Formentera lleva cinco partidos sin perder, uno empatado y cuatro ganados, lo que le coloca como el equipo más regular en este tramo de la competición.

Dani Mori tiene la duda del centrocampista Raúl Marquès que sufrió un esguince de tobillo hace dos semanas y es probable que regrese Berto Vaquero tras superar los problemas en el codo.