Presentación. El hotel Blanc Palace de Sa Caleta acogió la puesta de largo de la segunda edición - Paco Sturla

TW
0

Menorca se teñirá un año más de 'rossonera'. El Milan Camp ha apostado por segundo verano consecutivo por la Isla gracias a la labor de Jesús Flórez, aunque en esta segunda edición el campamento se desarrollará en el campo municipal de Sant Antoni, en Ciutadella. El objetivo pasa por superar las 56 inscripciones que hubo el año pasado, de las que seis fueron desde fuera de Menorca, y asegurar la continuidad de un evento que además sirve de promoción de la Isla ligada al laureado e histórico club italiano.

El Hotel Blanc Palace, en Sa Caleta, fue el escenario de la presentación de la segunda edición del Milan Junior Camp Menorca, a la que acudieron Daniele Paccagnan, que lleva trabajando en el club rossonero 15 años, así como el conseller de Deportes, Juanjo Pons, acompañado de la concejala de Deportes, Inmaculada González, y de Pedro Gener, así como los presidentes del Atlètic Ciutadella, Bep Oleo, y del Dosa, Juan Villalonga, y los empresarios Jesús Flórez y Paola Ferroni.

Paccagnam, cuya labor en el conjunto milanista es la de organizar los campus que llevan el nombre del Milan en España, además de ser un portavoz del club, explicó que "todos los técnicos que se desplazarán al campo del Atlètic, procederán de Milanelo y además se contará con entrenadores de la Isla, para intercambiar las manera de ver el fútbol y de entrenar". Jesús Flórez, máximo impulsor de la continuidad del Campus del Milán en Menorca, comentó que "la intención es la continuidad del proyecto que comenzó el pasado año en Mahón, que tuvo éxito y si puede ser superar los resultados de la primera edición" y destacó que "a nivel deportivo y turístico es muy importante tener una entidad como el Milan ligada a Menorca".

La actividad, dirigida a niños de entre seis y 17 años, arrancará el domingo día 30 de junio y se prolongará hasta el 6 de julio, trabajando de lunes a viernes en doble sesión, de las 9 de la mañana hasta las 19 horas y tiene un coste de 295 euros. El último día, el sábado día 6, únicamente habrá actividad por la mañana.

Los participantes recibirán un kit deportivo del Milan de la marca Adidas y los mejores viajarán a Milán para ver un partido en directo, además de visitar las instalaciones de Milanelo.