Equipo. La primera alineación del Penya, el sábado en Maó - GEMMA ANDREU

TW
0

Dani Mori ha empezado con buen pie la pretemporada. Tras apenas cuatro días de preparación y con una plantilla profundamente renovada, su equipo ofreció una imagen muy prometedora el sábado en el Estadi Maonès frente al Menorca, de la División de Honor juvenil.

El entrenador asturiano se mostró especialmente satisfecho por el papel de sus delanteros porque, dijo, "tenemos mucha velocidad, es de lo que me he dado cuenta. Tal vez hemos perdido un poco a nivel de experiencia y veteranía en defensa, pero hemos ganado en ambición, en morder, en velocidad de ejecución y en gol, por supuesto, con futbolistas como David Camps, Edgar, Manolo… Los tres delanteros tienen gol".

Mori explicó que "Llonga ha venido en un estado espectacular, confiamos mucho en él. Todos los fichajes que hemos hecho han dado esa potencia arriba que a lo mejor el año pasado nos faltaba y hay que aprovecharla. A mejorar el aspecto defensivo y a potenciar el tema ofensivo".

Respecto a los jugadores que le faltan para completar la plantilla, el entrenador del Penya Ciutadella, señaló que "queremos incorporar un central de garantías, un medio centro y si podemos tal vez otro centrocampista en función de las características de los dos primeros. Con paciencia y tranquilidad".

En el partido ante el Menorca jugaron cuatro juveniles "que estuvieron inmensos. Marc Anglada ha trabajado muchísimo en el centro del campo, es un chico juvenil de primer año que lo está haciendo increíble. Tengo ganas de que siga trabajando con nosotros, de enseñarle, de que ponga en práctica todo lo que sabe; Víctor Torres también ha estado muy bien, con mucha ilusión. Si encontramos gente de calidad vendrá y si no tiraremos de los jóvenes. Ya que tenemos un equipo prácticamente sub-23, pues si hay que seguir en esa dinámica, preferimos jugadores de este corte que traer jugadores que no den el perfil o entren dentro de la mediocridad. Aprovecharemos lo que tenemos de la base y a pelear como siempre durante la temporada".