Protagonista. La nadadora Ona Carbonell hizo el saque de honor antes de disputarse la final - Paco Sturla

TW
0

Un tanto en el descuento de Ayala decidió de la forma más cruel la final del 'Memorial Joan Mascaró'. El Atlético Villacarlos le arañó el título a un Ferreries (1-2) que quería poner el broche de oro a una tarde especial. Primero por la dedicatoria del torneo a su expresidente tristemente fallecido, segundo porque el acto también sirvió para homenajear a los presidentes que han pasado por la entidad azulgrana desde que se fundara en 1923, en un gran gesto del club. Y por último con el saque de honor de la nadadora catalana de sincronizada, Ona Carbonell. Ferreries se volcó con su tradicional torneo con motivo de las fiestas de Sant Bartomeu.

Fue una final entretenida con ocasiones y en la que el marcador quizás se quedó corto. Los locales se llevaron la primera alegría al aprovechar Merca una contra para batir en el uno contra uno a Naje. Los dos equipos gozaron de buenas ocasiones para cambiar el marcador aunque no se movió hasta la segunda parte.

Los hombres de Alfonso Rico intentaron sentenciar el duelo pero fue el Villacarlos el que recortó distancias con un penalti marcado por Jordi. Los dos contendientes rechazaron el empate y buscaron el gol de la victoria. El Ferreries lo tuvo en sus manos pero fue el Villacarlos el que, de la mano de Sergio Ayala, se llevó el título tras consumar el veloz extremo una contra de libro y batir al portero local de tiro cruzado.

La final compensó la final de consolación, donde se vio un partido en el que el Penya Ciutadella fue tremendamente superior a un Dosa (6-1) que se consoló adelantándose en el marcador por mediación de Fede en el minuto 16.

A partir de ahí cambió el partido ya que Merca, con dos acciones en el 29 y en el 30, dio la vuelta al marcador y emprendió una goleada en la que destacó Juanfran, autor de tres goles, que fue nombrado máximo goleador del torneo.