Samuel trabajó con sus nuevos compañeros. - Gemma Andre

TW
0

Llegó a primera hora de la tarde y anoche ya se puso a las órdenes de Juan Romero en su primera sesión de trabajo como nuevo futbolista del Menorca de División de Honor. Samuel Loris Nieto, la última -por el momento- incorporación, de los azulgranas que viene a reforzar una menguada plantilla tras la marcha, por diversas circunstancias, de Marc Casasnovas, Carlos Iborra y Eric Mercadal.

Tras el brillante triunfo ante el Europa, la llegada de un nuevo efectivo permitirá al cuerpo técnico afrontar lo que resta de liga con más garantías.

El futbolista, que llega procedente del Málaga y en calidad de cedido, del grupo cuarto de esta misma categoría, comenzó en edad infantil con el Sevilla, luego pasó tres años en la cantera del Paris Saint-Germain para volver otra vez a Andalucía y actuar con el cuadro malacitano en estas dos últimas temporadas.

Cuestionado por como se produce su llegada al Menorca, Samuel apunta que «no estaba jugando mucho, mi relación con el entrenador no era muy buena y no disponía de minutos. Surgió la opción del Menorca y mi padre ha sido el que se puso en contacto con el club a través del padre de otro jugador que está aquí» apunta el futbolista franco-español.

Samuel, que conoció a sus nuevos compañeros de equipo con los que se ejercitó por vez primera, no ha estado en la Isla ni tenía referencia alguna del Menorca.

Creador

Futbolísticamente hablando Samuel, zurdo a la hora de manejar el cuero, se define como «mediocentro, mediapunta, me gusta tocarla, jugar lo máximo posible y disfrutar; soy más creador, de dar el último pase».

En la entidad que preside Ángel Río no les cabe la menor duda que la llegada del ex sevillista es «un refuerzo importante, viene para sumar, no en plan estrella, para ayudar al colectivo; las referencias que tenemos de él son inmejorables» apuntaba Marcial Pérez, reponsable de la cantera menorquinista días atrás.

Sobre lo que desea, quiere aportar al Menorca el espigado futbolista de 1,92 de estatura, lo tiene claro, «más juego, posesión y más victorias, espero». Samuel no podrá participar en el partido de mañana ante el Atlético Baleares al no estar tramitada la ficha con lo que su debut con la elástica azulgrana se produciría en la venidera jornada, en el Estadio Mahonés, ante el Girona, el colista del grupo y por ende, otro rival directo -al igual que los palmesanos- del Menorca en la pelea por conservar la categoría.