El equipo que alineó Dani Mori en Montuïri logró su segunda victoria foránea - Nofre Riera

TW
0

Penya Ciutadella y CE Mercadal continúan alimentando la ilusión en una temporada en la que están siendo protagonistas en la zona alta de la clasificación cuando ya se ha superado el primer tercio de la competición.

El CE Mercadal recuperó el domingo la senda del triunfo con una elaborada victoria frente al Ferriolense, en Sant Martí, que le mantiene en la quinta plaza de la tabla, mientras que el Penya Ciutadella, sin hacer ruido, aprovechó la visita al feudo del vicecolista para ligar un segundo triunfo consecutivo que le ha devuelto a la zona media alta de la clasificación ya con solo tres puntos menos que el equipo mercadalense.

El desafío del Mercadal es ya permanecer en la lucha por entrar en el play-off hasta el final del campeonato, por más que en el club se valoraría una clasificación final entre los ocho primeros. La tarea será complicada considerando los rivales que le rodean, algunos de ellos, superiores como la Peña Deportiva o el Formentera. Alcúdia, Poblense y Binissalem parecen los llamados a pelear por la cuarta plaza de play-off que ahora mismo es la que queda más en el aire.

«Nos cuesta aguantar, no estamos acostumbrados a los elogios recibidos y creo que a veces nos hacen más daño que bien». Esa es la opinión del técnico mercadalense, Lluís Vidal. La trayectoria de su equipo, que solo ha perdido uno de sus últimos once partidos con resultados de mérito ante rivales de peso solo ha hecho que confirmar las posibilidades de una plantilla equilibrada que tiene argumentos para mantenerse en zona de privilegio. No obstante, hasta la victoria ante el Ferriolense, había encadenado tres partidos sin ganar en los que solo había sumado dos puntos.

El calendario final de la primera vuelta ofrece serias dificultades y vuelve a ser una piedra de toque para el combinado de San Martí ya que se medirá a la Peña Deportiva, Mallorca B y Platges de Calvià en las tres salidas que le faltan, mientras que en casa lo puede tener más accesible ante Molinar y Manacor.

Menos rocosos son, a priori, los cinco partidos que le aguardan al Penya Ciutadella hasta alcanzar el ecuador de la competición. Recibirá al Llosetense, Collerense y Felanitx, y viajará a San Rafael y Santanyí. Si está atinado en este tramo final puede mantener, e incluso mejorar, la holgada clasificación de la que disfruta, especialmente ahora que su tandem David Camps-Zurbano, garantiza un elevado número de goles.

El Penya ocupa la octava plaza con un equipo que no sabe empatar. De los 14 partidos que ha disputado, ha ganado 7 y ha perdido otros 7. Es el único equipo de la Liga que no ha acabado ninguno de sus encuentros en tablas.