Héctor Carreras logró el primer empate para su equipo; a la derecha, Jeroni y Domi | Teresa Ayuga

TW
0

El CE Mercadal terminó con la mala dinámica de resultados tras imponerse por 3-4 al Atlético Rafal gracias a un gol de Joel en el minuto 93. El equipo de Lluís Vidal concedió dos tantos en la primera mitad de los que supo sobreponerse y en la reanudación fue netamente superior a su rival pero no cerró el partido y una acción a balón parado, en la que por cierto reclamaron fuera de juego, a punto estuvo de privarles de la ansiada victoria en un feudo que se presuponía propicio, a pesar de sus reducidas dimensiones.

El once rojiblanco salió dispuesto a dar carpetazo a los últimos resultados -un empate y tres derrotas- por la vía rápida y con la lección bien aprendida de como debía jugar ante un rival de la zona baja y en un campo en el que cualquier error te puede costar caro. Sin embargo y tras avisar Mas con una volea que repelió Iván, el guión tomó un giro inesperado. Gero aprovechó el primer error de la zaga rojiblanca para batir a Barceló y quebrar, a buen seguro, una de las advertencias del técnico mahonés a los suyos, es decir, no verse sorprendidos en los primeros minutos de juego.

El Mercadal, pese al golpe, tuvo una gran capacidad de reacción, nivelando el marcador sólo cuatro minutos después en una gran transición. Berto puso un balón en profundidad a Mas y su centro desde la izquierda, anticipándose a su marcador lo convirtió Héctor en el empate. Poco después, los mismos protagonistas pero con el orden cambiado pudieron poner tierra de por medio pero la finalización no fue precisa.

Con el 'once' de Sant Martí mejor asentado y gozando de las mejores oportunidades, se produjo un nuevo desajuste en la retaguardia que volvió a dar ventaja a los locales. Fue Iván quien aprovechó un barullo en el área. Era el minuto 24 pero de nuevo el Mercadal reaccionó y diez minutos más tarde, en un saque de banda prolongado al área, Domi, sumado al ataque, definió a la perfección ante Iván. La igualdad volvía a un partido entretenido que alcanzaba el descanso con una nueva ocasión para Mas a centro de Calero.

Tras el paso por los vestuarios, Lluís Vidal movió ficha y retrasó a Calero al lateral, dando entrada en la derecha a Joel y colocando a Lebrero en la izquierda, con la clara intención de abrir el campo. La jugada no pudo salir mejor, ya que una acción iniciada por el alaiorense, posibilitó el centro de Héctor al corazón del área, donde Mas, esta vez sí, superó con un certero cabezazo a Iván.

Vidal volvió a leer bien el partido y dio entrada a Melià para ganar presencia en el centro del campo y tener la posesión ya que el equipo no acertaba con el gol que hubiera sentenciado el choque. Con el paso de los minutos y la incertidumbre llegaron los nervios finales y los locales intentaron irse arriba consiguiendo el tanto de la igualada en una jugada de estrategia muy protestada por el Mercadal, que reclamaron fuera de juego al asistente menorquín. La acción le valió la primera tarjeta amarilla a Berto por protestar. La falta botada en tres cuartos de campo llegó al segundo palo, donde una asistencia de cabeza dejó en posición franca a Iván para anotar desde el punto de penalti. Además, Berto vio la segunda amarilla cuatro minutos después.

Sin embargo el cuadro de Sant Martí aún tuvo tiempo para irse arriba y aprovechar la velocidad de Joel, y ya en el tiempo de descuento, sacar al equipo de la mala línea de resultados y reportar una victoria que debe traducirse en confianza y tranquilidad para afrontar los próximos compromisos.