Toni Palliser preside al Mercadal desde hace cuatro temporadas | Javier Coll

TW
0

Advierte peligro Toni Palliser en el futuro del club de su vida, el CE Mercadal, al que estima por encima de todas las cosas con argumentos contrastados que descansan en una relación sostenida, prácticamente, desde que tiene uso de razón. Doce años luciendo la elástica rojiblanca como jugador, uno más como entrenador ayudante, ocho como vicepresidente y cuatro más como presidente. Ahí es nada.

Al final del presente ejercicio 'Palli', de Es Mercadal, 41 años, casado y con dos hijas, pretende aparcar este idilio vital con la entidad en la que se formó y a la que va a dejar, con toda seguridad, en el momento más dulce de su historia, protagonista en el fútbol balear y con una deuda controlada. Sin embargo la preocupación le invade por la corriente contraria que existe en la población para mantener el status actual. «Nos jugamos el futuro del club para varias décadas», advierte desde su despacho en la empresa cárnica que preside.

¿Por qué muestra tanta preocupación con el futuro del club?
-Porque veo la realidad, estamos en Tercera, en un sitio privilegiado del deporte menorquín. Hemos podido sacar adelante al club con sus categorías inferiores y primer equipo, y ahora veo complicado que aparezca gente que quiera seguir llevando todo este cometido. La gente debe darse cuenta que si perdemos esto costará décadas recuperarlo porque hasta sacar equipo de Regional sería complicado.

¿Por qué?
-Porque no tenemos jugadores juveniles este año, también pasa en otros clubes de la Isla, y para tener que pagarles para que vengan a jugar en Regional también puedes pagarles en Tercera teniendo en cuenta lo que vale ahora esta categoría que no es mucho menos que antes.

¿Es viable entonces el Mercadal en Tercera?
-Lo es porque hay cinco o seis personas que nos ayudan porque quieren al Mercadal y cubren más del 50 por ciento del primer equipo.


Lea la noticia completa en Kiosko y Más o mynews