PELEA. El Villacarlos, uno de los equipos inmersos en plena lucha por la salvación | Gemma Andreu

TW
0

No invitan al optimismo las secuencias protagonizadas en el último mes de competición por parte de Dosa CF, Menorca B y Atlètic Villacarlos, los tres conjuntos menorquines de Liga Nacional juvenil que ocupan las tres últimas plazas. El equipo de poniente es colista-y virtualmente descendido- con tan sólo un punto, a 25 de la salvación y a falta de tan sólo 33 puntos por disputarse. Mientras, el equipo de Maó que prepara Santi Orasio, es penúltimo con 21 puntos, a cinco del corte de la salvación en el que se encuentra el Portmany. El handicap es que el filial menorquinista arrastra siete jornadas sin ganar, en plena mala dinámica de resultados. Finalmente, el conjunto de Es Castell, que contará con el ex CD Menorca de División de Honor Ricky, es antepenúltimo con 24 puntos, a dos de la permanencia. La debacle en el feudo del Serverense 5-2 muestra la irregularidad de un equipo que ha vencido en dos de sus últimos cinco enfrentamientos.

División de honor de reojo
Otro de los problemas que se les pueden avecinar a los menorquines son los posibles descensos del CD Menorca, que está a catorce puntos de la salvación y su descenso arrastraría al B, y del San Francisco, a tan sólo dos puntos de la salvación a falta de once jornadas. Por ello, tienen claro en Ciutadella, Es Castell y Maó que les esperan once finales en estos once encuentros.

En Es Castell, irradian optimismo, pese a ser realistas y saber que no será fácil: «Con tan sólo 15 puntos en la primera vuelta, debemos sumar unos 25 en la segunda. Creo que si ganamos 4-5 encuentros podremos salvarnos, pero será muy difícil», explica Bahamonde. Sin embargo, el 'míster' irradia optimismo. «Estoy contento de cómo trabaja el equipo, siento muy joven, y creo totalmente en la salvación. En el último tramo de liga nos jugaremos la vida», cree. Por su parte, en el CD Menorca, Santi Orasio también cree en la permanencia: «Somos muchos implicados pero veo al equipo motivado y convencido de sacarlo adelante», dice. Para el técnico, «la clave estará en mejorar de cara a portería ganar en veteranía, porque jugamos de cara a cara con todos y tenemos nuestras opciones», opina. En palabras de Orasio, «en casa ante el Penya o en el feudo del líder Son Oliva mismo jugamos muy bien, y se pudo sacar algo positivo». Finalmente, en el Dosa se toman este final de manera distinta. Según Àngel Cabrisas, «saldremos como siempre a ganar en cada partido, pero consciente de la realidad. Los chicos lo dan todo y es de admirar. La verdad es que conmigo tan sólo han sumado un punto, pero su actitud es ejemplar».