El Mercadal busca arrimarse más a la zona alta ante el Collerense

El cuadro de Vidal, tras dos victorias seguidas, quiere someter a un buen rival a domicilio, y seguir la estela de los Play off Y el Penya, en dinámica negativa, busca 'mojar' en Molinar.

|

Valorar:
preload

Joel pugna con un jugador del Collerense en una imagen del partido de la primera vuelta.

05-10-2013Nuria Rincón

La Tercera División sigue su curso, y hoy los dos equipos menorquines- en dinámicas totalmente opuestas este último mes- afrontan compromisos en principio asequibles. Aunque en esta temporada la igualdad es máxima en la categoría nacional. El CE Mercadal de Lluís Vidal recibe esta tarde en el Municipal de Sant Martí al Collerense, equipo anclado en la undécima posición con 33 puntos, a ocho por tanto de los mercadalencs. El Mercadal sigue vivo en la lucha por las plazas aristocráticas de la tabla; por ello, no puede ceder más puntos y menos en casa. Enfrente se encontrará a un Collerense de Espadas consolidado en la zona media de la tabla y que busca sellar cuanto antes la permanencia de forma matemática.


Víctor Lebrero, jugador mercadalenc, reconocía ayer que el equipo está con ganas para esta tarde. Tras dos triunfos seguidos, «queremos aprovechar la dinámica y ganar en casa, para seguir en los puestos privilegiados e intentar estar arriba». Para ello el Mercadal, con las ausencias aún de Lacueva y de Robert, lesionado durante un mes aproximado en la rodilla, deberá superar a un Collerense «complicado, fuerte y que lejos de su feudo saca buenos resultados. Y pese a estar en una posición cómoda en la tabla vendrán a ganar para quedar lo mejor posible en liga», avisa el ex Penya Ciutadella. Un Víctor que, como el equipo, sabe que les viene ahora un mes «para sacar victorias, con contrincantes más asequibles», piensa en voz alta.

Marcos: «Importante ganar»
Por su parte, el Penya Ciutadella tiene una importante papeleta esta tarde en el feudo de un preocupado Rotlet Molinar. El conjunto que entrena Dani Mori arrastra un mes aciago en cuanto a resultados; de hecho, los ciutadellencs no vencen desde el pasado 26 de enero, cuando dieron la campanada 0-1 en Formentera. Desde la fecha, un empate y tres derrotas, la última, el pasado domingo 1-2 ante la Peña Deportiva. El equipo mallorquín no puede tropezar más en casa ya que tiene el descenso a solo tres puntos; mientras que los ciutadellencs necesitan vencer para recuperar la tranquilidad hasta el final de temporada, aunque a día de hoy su décima posición, a diez puntos del descenso, no es ni mucho menos alarmante.


Marcos Vaquero, jugador del Penya, ve muy importante vencer hoy: «Está siete puntos por debajo de nosotros y si vencemos esta tarde lo dejaríamos a diez y con 37 puntos, cuando creo que la salvación rondará sobre los 44», opina el veterano azulado. Marcos ve además importante ganar, «tras tres derrotas seguidas. Sin embargo, el Molinar cuenta con jugadores contrastados en Tercera como Agustín Nájera y Sergio García, por lo que no será nada fácil sumar».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.