Este pasado domingo el técnico, con residencia en Es Mercadal, fue presentado por el presidente Abdulhamed Dbeba | Al Ittihad

TW
0

El exentrenador del CE Mercadal Yeray Rodríguez fue presentado este pasado domingo por su nuevo club, el Al Ittihad de Trípoli (Libia), equipo que milita en la Primera División del país y en el que ya trabaja el canario como director, coordinador y entrenador del equipo filial, en una categoría equivalente a la Segunda B.

Rodríguez, que ha fichado por esta temporada y dos más por la Fundación del RCD Espanyol de Barcelona—entidad que colabora con el Al Ittihad libio—, mostraba ayer a «Es Diari» y desde Libia su «satisfacción y enorme ilusión por arrancar, tras haberse disputado la Copa de África. No ha sido fácil, ni lo es, la adaptación a una cultura o lengua totalmente distintas, pero estoy ilusionado con el reto. Deberemos tomar decisiones y decidir el método de trabajo y modelo de juego», detalla. Yeray, que admite extrañar mucho a su familia, residente en la Isla, está al frente de un ilusionante proyecto en el club libio, un sueño del Espanyol que debe rubricar en «una escuela general a corto tiempo, donde estudien y jueguen a fútbol, tipo residencia», detalla, tras haber estado meses en Barcelona realizando cursos y entrenamientos en la ciudad deportiva 'perica'.


«El Mercadal seguirá»

Rodríguez, pese a reconocer queno sigue mucho la Tercera Balear desde Libia, sí sabe del futuro incierto del Mercadal. El canario asegura que «no me imagino Es Mercadal sin Tercera, con lo que ha costado. Alguien aparecerá para coger el club, y seguirá seguro en Tercera», afirma.