Carles Puyol, esta tarde en la Ciudad Deportiva rodeado de cámaras fotográficas que plasmaron el anuncio de su adiós al FC Barcelona a final de la presente temporada. | Reuters

TW
0

El central barcelonista Carles Puyol, de 35 años, ha anunciado su intención de abandonar el club azulgrana al término de esta temporada.

Puyol, que tenía contrato hasta 2016, ha decidido poner fin a su etapa como barcelonista a causa de los problemas físicos acumulados. A finales de temporada anunciará definitivamente sus planes de futuro.

En una comparecencia de urgencia programada por el FC Barcelona en la Ciudad Deportiva, y antes del entrenamiento del equipo, el aún capitán barcelonista ha decidido poner punto y final al final de esta temporada, en la que habrá cumplido 19 años desde que ingresó en la institución.

Acompañado de algunos de sus compañeros -la mayoría están con sus selecciones-, Puyol ha sido contundente y con un discurso sintético, en el que no ha aceptado preguntas, ha dicho que dejará el Barcelona a final de temporada, que necesita descansar y que aún desconoce qué hará después, dando por entendido implícitamente que no participará en el mundial de Brasil de este verano.

«El motivo de la convocatoria hoy es para comunicaros que a final de la presente temporada dejaré de ser jugador del FC Barcelona. El club está al tanto y estamos de acuerdo, en el hecho, así como en el cómo; rescindiremos el contrato y dejaremos sin efecto los dos años que quedan pendientes -finaliza su relación en el 2016-», ha dicho un Puyol firme ante los medios.

«Después de las dos últimas operaciones tan agresivas -de rodilla-, me está costando mucho recuperar el nivel que yo mismo me exijo para continuar aquí; mucho más de lo que yo me pensaba y más de lo que me dijeron los cirujanos», ha continuado el capitán azulgrana.

Esta incapacidad de alcanzar su máximo rendimiento ha sido lo que al final le ha decantado por abandonar el club de toda su vida, con el que jugó por última vez este domingo, en el que marcó uno de los cuatro goles contra el Almería (4-1).

A pesar de este adiós, Puyol en ningún momento ha dicho que se retirará como futbolista, al precisar que su objetivo a corto plazo es descansar.

«Me gustaría comentar tres cosas: no me voy hoy, porque tenemos tres meses de campeonato y los que me conocen saben que no bajaré los brazos y seguiré luchando hasta el final para intentar mejorar, ayudar al equipo y lograr los objetivos de la temporada; no sé lo que haré el 30 de junio; lo que sí que tengo claro es que cuando acabe la temporada, necesito descansa. Llevo cuatro años sin parar por culpa de las lesiones. Después, ya veremos lo que pasa», ha señalado.

Así, con la firmeza de que abandonará el club pero con la incógnita de si seguirá jugando al fútbol después de concluir la temporada, Puyol ha puesto punto y final a una intervención ante los medios que no ha superado los dos minutos, en la que no ha aceptado preguntas, aunque ha emplazado a una conferencia cuando finalice la temporada.

«Al final de temporada, sí que me gustaría hacer una rueda de prensa; despedirme de toda la gente que me ha acompañado durante estas 19 temporadas. Quien quiera, quien pueda, presidentes, directivos, entrenadores, compañeros, gente del club, periodistas, amigos, familiares... aquel día os contestaré todas la preguntas que queráis», ha concluido entre aplausos de sus compañeros y amigos.