Fútbol/ Regional

Fractura en la cumbre

El Migjorn firma una racha de cinco triunfos sucesivos que le sitúa líder en solitario; Ferreries y Alaior le siguen de cerca y se abre una brecha con el resto de la Liga

|

Valorar:
preload
Menorca futbol mitjorn - at ciutadella

El Migjorn ya supera a todos. Una racha de cinco victorias sucesivas le ha ubicado en lo más alto de la clasificación. Su progresión es notable.

16-03-2014 | Paco Sturla

La zona alta de la clasificación en la Liga Regional advierte sus primeros visos de fractura justo cuando la competición ha superado su mitad. El Migjorn se convierte en líder en solitario tras su apretada victoria sobre el Atlètic (3-2), que en combinación al empate del Ferreries en feudo del Menorca (0-0), le concede dos puntos de renta en relación a los azulgrana (22 ante 20). El Alaior, encomendado a la efectividad de Gerard Fuguet (máximo realizador del torneo con 8 goles; ha marcado en las últimas cuatro jornadas) sumó una victoria ante el Sporting de Mahón con la que se hace fuerte en la tercera posición (1-2), un punto por debajo de los azulgrana (19). Los albinegros son los grandes beneficiarios de la derrota del Sami ante la Unión (2-3), en tanto que abren una brecha de cinco puntos respecto a los verdiblancos y de seis sobre el Atlètic.

El vigente campeón ya es líder en solitario. El Migjorn, con una trabajada victoria sobre el Atlètic Ciutadella, accede al lugar con que cerró el curso anterior. Atrás queda un discreto trayecto copero y una irregular apertura de liga, y son cinco ya los triunfos consecutivos que firma el grupo de Tóbal Tudurí, en pleno acelerón de registros.

Por su parte, el Ferreries 'rascó' un punto de difícil lectura en su visita al Menorca. Empate ante un rival que difícilmente aspirará a los primeros puestos, pero al tiempo con una cada vez más restablecida línea de juego. Como fuere, las tablas consechadas en el Estadio Mahonés desplazan al Ferre del primer lugar que compartía con Migjorn.

También el Alaior sacó provecho de la disputa de la décima jornada. Abatió al Sporting de Mahón en Bintaufa, lo que al margen de confirmar el estado goleador de Gerard (Pichichi con 8 dianas), ejerce para formalizar su candidatura al título. Sami (14 puntos) y Atlètic (13), en cambio, atisban lejana esa opción tras sendas derrotas.

En la zona media-baja también resalta la inversión de puestos entre los equipos de Maó. Los dos históricos, Menorca (12) y Unión (11), al fin orbitan por encima del conjunto sportinguista (11) a pocos días de que gualdiazules y blanquiazules se encuentren en San Carlos. Los de Joan Melià lograron ante el Sami (2-3) un triunfo de mérito, al remontar con un hombre menos. Tercera victoria en cuatro jornadas para los unionistas, segunda sucesiva a domicilio. Asimismo, el Norteño (5 puntos) se hunde en la cola tras ceder en casa con el penúltimo, el Sant Lluís (1-4).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cristina
Hace más de 5 año

A ese Migjorner que dice que sin hacer mucho ruido ya van lideres... ruido ya te digo yo que haceis y mucho y pena tambien dais, digo que dais pena porque jamas habia visto en un partido lo que vi en un campo que no dire, un tio gordo que cada vez que se acercaba el arbitro o un jugador contrario se ponia a decir palabrotas y casi saltar al campo... eso es vergonzoso que se vea algo asi en el campo y tampoco me estraña que vayan lideres teniendo los arbitros a favor que pitan lo que les interesa... Mi equipo volvera a ir lider pronto!!

Valoración:menosmas

MIGJORNER
Hace más de 5 año

El Migjorn sin hacer mucho ruido y yendo partido a partido ya van lideres.No como otros segun la prensa antes de empezar ya son los favoritos para ganar la liga.Força Migjorn.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1