Lacueva se lleva el balón ante un rival y con Robert sobre el césped en una imagen de archivo. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Nueva jornada de peso en la Tercera División para CE Mercadal y Penya Ciutadella. El cuadro de Lluís Vidal se juega esta tarde en la difícil plaza de Sa Pobla seguir aspirando seriamente a los Play off por el título, mientras que los ciutadellenc reciben en Son Marçal al Platges de Calvià dispuestos a romper su maléfica racha y dar un paso balsámico hacia la salvación matemática. Ante el Poblense el Mercadal se juega mucho; seguir con vida plena y dejar a los poblers a ocho puntos.

Javi Lacueva, delantero rojiblanco, no piensa en si el Poblense estará o no herido tras la pérdida de los tres puntos. «De aquí al final de liga todos van a muerte, y no creo que el Poblense sea menos siendo rival directo. A nadie le gusta perder en los despachos, pero prefiero centrarme en el partido, que será de alto nivel físico y psicológico», auspicia el delantero, que ya avisa que van a Sa Pobla «a por la victoria. Siempre salimos y saldremos a ganar. Sabemos lo que nos jugamos, y como mal menor, no perder, ya que el 'average' puede ser importante». Lacueva habla muy bien del rival de esta tarde. Para el 'killer', «es un equipazo, con jugadores de potencial ofensivo y diseñado para estar arriba. Toni Coll, Saul, Ángel, Alfonso, Canals... No me preocupa nada, pero deberemos emplearnos a fondo. Estamos capacitados», exclama, convencido.

¿Convicción en estar en los Play off? «Claro que la hay en el equipo, pero debemos tener los pies en el suelo, no jugamos solos. Hay equipos potentes a los que debemos enfrentarnos, rivales directos, y queremos afianzar la quinta plaza y poder aspirar a todo». De todas maneras, acaba el mercadalenc, «se entre o no en Play off, la temporada es de admirar de 10. La capacidad de sacrificio y compromiso son las claves y estoy orgulloso de este equipo, de jugadores y técnicos».

Vidal recupera al sancionado Jeroni y no contará con los lesionados Pepo y Robert.

Mañana, gran reválida
También esta tarde el Penya Ciutadella se juega mucho. Tras seis semanas seguidas sin ganar los de Dani Mori reciben al Platges de Calvià, octavo en la tabla, virtualmente salvado y con los Play off prácticamente inalcanzables. Marcos Vaquero, uno de los veteranos del equipo, tiene claro que esta tarde en Son Marçal deben ganar al equipo mallorquín, «sí o sí. Este encuentro de esta tarde lo tenemos marcado en rojo en el calendario y por varios motivos. El primero, porque arrastramos unas cuantas semanas sin vencer, y ya lo necesitamos anímicamente». A parte también, asegura el centrocampista ciutadellenc que estos posibles tres puntos ante el Platges de Calvià, «nos vendrían muy bien de cara a irnos acercando un poco más a la salvación matemática, incluso diría yo que antes de lo previsto», asegura.

Y es que el Penya Ciutadella, con la única baja de Fullana y la vuelta de los sancionados Enrich y Javi, es consciente de que, a pesar de estar a ocho puntos del descenso, no puede dormirse. «De aquí al final de liga debemos intentar ir de tres en tres en los partidos, sobre todo en los de casa y empezando por el Platges. Un equipo que pese a que llega salvado ya de la categoría vendrá a ganar y a seguir haciéndose grande. Jugará su partido», acaba.