El Penya Ciutadella se impuso al Dosa en un partido intenso y con ocasiones de gol por bando | Paco Sturla

TW
0

Un tanto de Gomila en las postrimerías decantó el derbi ciutadellenc en favor del Penya en un encuentro intenso pero deportivo. Los locales suman tres puntos vitales para la salvación mientras el Dosa dio la cara en todo momento y tras el empate tuvo opciones de dar un disgusto a su vecino que le habría complicado la permanencia en la categoría.

Salieron fuertes lo chicos de Pere Genestar, conscientes de la importancia del choque y Marqués cabeceó al palo en la primera ocasión. No tardó en abrirse la cita cuando Eric Barber recogió un rechace de Nacho para establecer el 1-0. El tanto no descompuso al once de Ángel Cabrisas que reaccionó aunque sin llegar con claridad sobre la meta de Pepe. Un disparo de Seto que salió fuera por poco superada la media hora, fue su acción más destacada.

El Dosa salió enchufado tras el descanso y logró el empate con un cabezazo de Seto. Se sintió fuerte el Dosa y el propio Seto asustó a la parroquia local con un remate. El Penya, con el paso de los minutos, dio un paso al frente y Eric remató cruzado. El derbi derivó en un peligroso cara y cruz para los intereses locales; así, una falta ejecutada por Tóbal se fue al palo y en una contra, Seto quiso ser generoso con un compañero en lugar de rematar cortando la defensa. Al final, un centro de Eric lo remató Gomila en el segundo palo. Ganó el más necesitado pero el Dosa vendió cara su derrota.