Tras el pitido final del encuentro ante el Sant Lluís los jugadores del Ferreries lo celebraron | Kika Triay

TW
0

La Liga Nacional juvenil volverá a contar para la temporada 2014-15 con el CE Ferreries entre sus participantes. Tras el dramático descenso de hace dos cursos, a las órdenes de Tiago Sansaloni primero, y Toni Gonyalons después, la entidad del Municipal de Sant Bartomeu logró este fin de semana el título de Menorca, cuando aún restan tres jornadas para acabar. El equipo dirigido por Alfonso Rico tumbó en casa 4-1 al Sant Lluís y sumó 25 puntos, por los 14 de la UD Mahón que es segundo. Un Ferre que entre Copa y Liga tan sólo ha perdido un encuentro, el de la final copera ante el CE Alaior.

Seriedad, sobriedad e intensidad. Estos son los tres adjetivos que más se oyen estos días en la entidad que preside Mingo Martí a la hora de definir al equipo juvenil. Un 'presi' que ya avanzaba ayer a «Es Diari» que con absoluta seguridad el club aceptará el reto de volver a la Liga Nacional juvenil. «Estamos totalmente convencidos que jugaremos en la categoría balear el próximo curso, ni se cuestiona este extremo», exclamaba un Martí que aseguraba que no le da miedo el salto al ver cómo les fue el último año, o lo que han sufrido este curso los cuatro menorquines. «No, no nos preocupa ni da miedo, aunque somos conscientes de la exigencia de la categoría, y deberemos hacer las cosas bien para estar en Liga Nacional con unas mínimas garantías».

Para empezar, saben en el Ferreries que deberán reforzarse ya que tienen jugadores que acaban ciclo. «Deberemos ver quien sigue, qué cadetes podrían subir y luego ver cómo y dónde reforzarnos, siempre con jugadores de la Isla», avanza Martí, feliz por el ascenso, «prueba del buen trabajo. Quiero ayudar a los jóvenes que quieran ser algo en el mundo del fútbol; que sepan que no están solos conmigo».


Especialistas en títulos


Título de Copa y Liga Regional el año pasado con el CD Migjorn. Y título liguero juvenil ahora con el CE Ferreries. Estas son las credenciales de Alfonso Rico, técnico azulgrana. Un 'míster' que no duda que el Ferre jugará en Liga Nacional: «Seguro que sí que estará en la categoría superior el equipo ya que hay predisposición total». Como parece que tampoco habrá obstáculos para que el entrenador cumpla su segundo año en Sant Bartomeu. «Hay que sentarse y hablar en calma pero a mí me ilusiona y sé que en el club está la intención de que siga», asegura el entrenador, y como corroboraba también ayer el presidente Mingo Martí. «De seguir, seguirá, pero hay que hablarlo todo».

Rico resalta el hecho de que más de media plantilla siga siendo juvenil el curso próximo, «contando con la columna vertebral por tanto del ascenso. Algunos acaban, o irán a estudiar, pero el grueso sigue. Se tendrá que estudiar bien». De lo que no duda Rico es de las posibilidades del Ferreries de estar en Liga Nacional. «Impone respeto ver a los cuatro equipos menorquines cómo le ha ido este año pero queremos hacer un bloque para no sufrir». Para el inquilino de la banqueta ferrerienca, las claves de este sonado título han sido claras. «El conjunto. 21 jugadores que lo han dado todo en entrenamientos y partidos y que me han facilitado y mucho las cosas. Y más fácil es cuando el club cree plenamente en ti», dice un Rico que asegura que perder la final de Copa fue «como una inyección para la Liga».