Coll, Capó, Reynés y Pons, durante el acto de la presentación en el Port Mahón, con la revista que se ha editado con motivo del torneo. | Biosport Menorca

TW
1

Objetivo: Ganar al Barça y al Espanyol. Y de paso, llevarse el trofeo. Arranca hoy la tercera edición del trofeo Biosport Fut, una cita que reunirá a 22 equipos, 12 en categoría benjamín y 10, en alevín. Desde este jueves hasta el sábado por la tarde, los 22 aspirantes lucharán por el título en un campeonato que se disputa de forma simultanea en Sant Lluís, Es Mercadal y el municipal de Sant Antoni, en Ciutadella.

El hotel Port Mahón acogió la presentación oficial del torneo, a la que acudieron el conseller de Deportes, Juanjo Pons, el alcalde de Sant Lluís, Tóbal Coll, y 'su' regidora de Deportes, Carmen Reynés, además del director general de Biosport Menorca, Toni Capó. Éste fue el encargado de abrir el turno de parlamentos asegurando que "es un privilegio volver a montar este evento que creemos que se ha consolidado en Menorca y que ayuda a desestacionalizar el turismo con la visita de unas 400 personas que pernoctarán en la Isla durante cuatro noches".

Pons, por su parte, asegura que "para los jóvenes, a esas edades, el hecho de enfrentarse a equipos de primer nivel supone una gran ilusión" y añade que "el torneo en sí es una muy buena opción a nivel turístico".

Desde el ayuntamiento de Sant Lluís solamente salen buenas palabras hacia la cita. "El torneo lleva implícita la palabra 'Fut' que se puede interpretar como fútbol pero también como futuro", apunta el alcalde Tóbal Coll, que desea que los equipos de su pueblo protagonicen la campanada y se alcen con la victoria. Reynés por su parte aplaude que el torneo "fomente la amistad entre los participantes así como otros importantísimos valores para el desarrollo de los jóvenes".

Partidos de 30 minutos

El cartel de participantes lo integran el FC Barcelona, el RCD Espanyol, el RCD Mallorca, como principales aspirantes al título, así como los equipos menorquines que también toman parte en el evento, el CCE Sant Lluís, el Atlético Villacarlos, el Peña Orient, el CE Alaior, el Sporting de Mahón, el CE Mercadal, el Penya Ciutadella, el Dosa, la UD Mahón y la UD Seislán.

La duración de cada partido será de dos tiempos de 15 minutos, mientras que los partidos de la final, serán de cuatro partes de 12 minutos. Las finales del trofeo se disputará el sábado por la tarde en el campo municipal de Ses Canaletes, en Sant Lluís, a partir de las 19 horas.