Fútbol. Tercera División

El Mercadal se asegura el final soñado

Gana en Manacor y llegará a la última jornada con opción de play-off (1-2)

| Manacor |

Valorar:
preload

Los jugadores del Mercadal tratan de obstaculizar el paso de un centrocampista del Manacor en un lance del partido disputado ayer tarde en Na Capellera

03-05-2014 | Fútbol Balear

Pues sí, el Mercadal también fue capaz de ganar ayer en Na Capellera al Manacor y se asegura el final soñado, es decir, llegar a la última jornada del campeonato con la opción de lograr la cuarta plaza que le llevaría al play-off. Posiblemente no dependerá de sí mismo si el Binissalem cumple lógica y gana hoy al Felanitx, pero en la última jornada todo será posible lo que corrobora, con diferencia, la mejor temporada en la historia del club de Sant Martí.

Bien dispuesto en el terreno de juego, el Mercadal controló el partido en la primera parte esperando a su rival con orden para lanzarse con peligro por las bandas. Ahí Javi Lacueva era un cuchillo por la derecha y de sus botas salieron varias acciones con marchamo de gol como la que acabó con una combinación con Joel que sirvió a David Mas, y este marcó a siete minutos del descanso. Entró por el lateral y cedió al delantero que venía desde atrás para que éste fusilar a Kike.

Fue el premio a la mayor determinación del Mercadal frente al fútbol que pretendía ser más elaborado por parte de los locales, sin poder desarbolar el entramado defensivo de los mercadalenses. Sin embargo, lo consiguieron en el minuto 41 en un saque de falta por la derecha que culminó Petete en el 1-1.

No se amilanó el Mercadal por el gol sicológico encajado y esperó su oportunidad en una segunda parte que fue más anodina. Vidal tuvo que mover el banquillo porque Lacueva ya estaba agotado -Domi se había lesionado en el calentamiento  y el otro cambio respecto al jueves fue el de Clavijo por Alberto- y en una llegada al área Héctor fue derribado.

El árbitro marcó penalty y Calero, lejos de mediatizarse por el penalty fallado ante el Mallorca volvió a tomar la responsabilidad de lanzar la pena máxima y esta vez marcó un gol que puede valer el play-off para un Mercadal histórico.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.