Lluís Vidal, a punto de redactar otro capítulo de leyenda | Javier Coll

TW
0

o es el Mercadal un club acostumbrado a las grandes citas. La que mañana le sobreviene ante el Platges de Calvià es la de más empaque en sus más de noventa años de historia, también de las más cruciales, aunque dada la envergadura de su proyecto –en ningún caso diseñado con la finalidad de ascender a Segunda B–, no la más trascendente, sin restarle por ello un ápice de importancia a este álgido alcanzado, el máximo en su casi centenario trayecto existencial.

Finales de Copa, pugnas por el antiguo título balear o por el ascenso a la Tercera del presente son algunos de los capítulos a contemplar en el libro de ruta rojiblanco, de los que a continuación, en las horas que preludian la excitante confrontación de mañana, evocamos los más destacados. El Mercadal, y sus grandes citas a lo largo de la historia.

Abril de 1953. Tras conseguir su primer título de Regional Insular en Menorca, los rojiblancos disputaron la supremacía balear para ascender a la antigua Tercera al Constància. El esperanzador empate cosechado en Inca (3-3) no lo hizo valer el cuadro de Sant Martí en la vuelta, donde cedió 1-3. Fue aquella la primera gran época del club, que le permitió militar, producto de una restructuración, en la Tercera División, subgrupo menorquín, durante el curso 54/55.

Lea la noticia completa en nuestra edición impresa o en las plataformas Kiosko y Más o My News