Fútbol

El Campus Experience Real Madrid, del 3 al 8 de agosto en Maó y Biniparratx

Estas actividades, que conjugan deporte, ocio y fomento de valores y convivencia deportiva, procuran el desarrollo invididual y social de niños y niñas

|

Valorar:
Consellers, monitores, representante de la FRM y presidente del CD Menorca dieron a conocer el Campus.

Consellers, monitores, representante de la FRM y presidente del CD Menorca dieron a conocer el Campus.

Javier Coll

La Fundación Real Madrid, de acuerdo con la Conselleria de Bienestar Social y Juventud, y el CD Menorca ponen en marcha la primera edición del Campus Experience de la FRM que tendrá lugar en las instalaciones del club mahonés y en el campamento de Biniparratx, del 3 al 8 de agosto próximos.

Joaquín Sagués, director de la Fundación, junto a los consellers Aurora Herráiz, Juanjo Pons, y el presidente del Menorca, Angel Río, explicaron ayer el contenido de este campus, uno de los que organiza la institución madridista por diversos puntos de la geografía nacional.

Estas actividades, que conjugan deporte, ocio y fomento de valores y convivencia deportiva, procuran el desarrollo invididual y social de niños y niñas, de entre 7 y 17 años, para una formación humana integral.

La parcela deportiva del campus cuenta con entrenadores de la FRM y la parte formativa con pedagogos, maestros, educadores, monitores de ocio y tiempo libre. Como actividades complementarias, además de las sesiones en el campo, mañana y tarde, se realizará una excursión y visita cultural a lugares de interés de Menorca.

En cuanto a la formación de valores todos seguirán una secuencia temporal a la vida del grupo, con valores asociados al individuo pasando por la confianza grupal hasta la maduración con valores asociados a la relación con el otro. A través de la experiencia grupal los participantes descubrirán algunos de los valores que el Real Madrid aporta a la sociedad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.