Regional Preferente

El Sant Lluís clama contra la Junta Insular

José María ‘Kote’ Vidal, responsable de la sección de fútbol del club lluïsser, asegura que «Virgili Juaneda y Juan Millán han agotado un ciclo, les hemos permitido demasiado»

|

Valorar:
preload
Vidal, de frente, en Ses Canaletes

Vidal, de frente, en Ses Canaletes

30-05-2014 | Archivo

Motivado por las circunstancias, el Sant Lluís ha liderado la alianza de los clubes locales para finiquitar la presencia del doctor Onofre Alba, jefe de los servicios médicos de la Mutualidad de Futbolistas de Balears, quién desde la próxima temporada ya no pasará visita en la Isla. Era el deseo expreso de los clubes menorquines, insatisfechos por la demora en los diagnósticos y con algunas maneras de proceder del galeno, y así lo respetó Miquel Bestard, presidente de la Federació Balear.

El mandatario federativo atendió una semana atrás la petición del fútbol menorquín acaudillada en Ses Canaletes, que aguarda ahora a que el mismo Alba, a su vez responsable de Gemedeba, empresa que dispone la concesión cuatrienal de la Mutualidad de Futbolistas, nombre al médico que le reemplace.

Pero desde el Sant Lluís, afectado en primera persona a raíz de la lesión padecida en marzo por Alex González, uno de sus jugadores juveniles, que fue atendido por un médico presente en la grada y posteriormente trasladado al Mateu Orfila –por orden de este–, omitiendo el protocolo de la Mutua, que exige se evacúe al herido a una de sus dos clínicas concertadas (y rechaza abonar la factura de 2.500 euros a que asciende la atención prestada al jugador), van más allá, y solicitan un auténtico «cambio» en las altas esferas del fútbol insular.

José María 'Kote' Vidal, responsable de la sección de fútbol del club lluïsser, así lo expone. El directivo se muestra crítico con Virgili Juaneda, delegado en Menorca de la JIM, apéndice de la Federació en la Isla, y con la mayoría de sus colaboradores. Vidal evoca la película de los hechos.

«Nosotros fuimos los que tuvimos el principal problema con la Mutua, debido a la lesión del jugador juvenil. Con el tiempo estuvimos recogiendo información y había cosas que no nos cuadraban; lo cierto es que lograr que Alba no siga es un triunfo de todos los clubes, no solo del Sant Lluís», repasa Vidal.

Asimismo, el dirigente de Sant Lluís recela sobre «la libertad que tendremos para elegir médico». «Los clubes no estábamos contentos, había algo...veremos que pasa ahora, igual es peor el remedio que la enfermedad», abunda Vidal,

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pamplona
Hace más de 5 año

Señores, un poco de seriedad en los comentarios. Los que conocemos desde dentro el C. E. Santa lluis sabemos a que nos referimos con las cosas que no cuadran. Llevamos mucho tiempo aguantando la desidia y dejadez del JIM, y lo peor de todo es que estos señores quieren seguir campando a sus anchas cómo si de su cortijo se tratase. Hace falta una renovación de arriba a abajo en todo el fútbol de la isla, y gente que aporte ideas, el modelo actual está caduco, pero no interesa que entre gente nueva con ideas buenas porque a algunos se les acaba el chollo. Menos vivir de la sopaboba y el que moleste que se aparte.

Valoración:1menosmas

Bubu
Hace más de 5 año

En todos los años que he estado en el mundo del fútbol he visto pocas personas más eficaces, dedicadas e implicadas que Kote. Aquí la pregunta es si no debería presentar una ilusionante candidatura para presidir la Junta Insular? Savia nueva es necesaria... Tiene muchas ideas y, lo más importante, muchas soluciones. Un abrazo

Valoración:0menosmas

Carles
Hace más de 5 año

Este año los clubs menorquines han hecho un gran trabajo. Su union ha hecho que prevalezca el sentido comun sobre intereses que muchas veces nada tenian que ver con el futbol y su finalidad. El respeto se gana llevando incluso el agua si es necesario.......jajajaja.

Valoración:2menosmas

Josep
Hace más de 5 año

Mas respeto para una gran persona y persona de futbol como es Juan Millan. Pasar de llevar el agua en los equipos a "presidente" tras no haber jugado nunca y no poder acceder siquiera al curso de entrenador, puede producir estos aires de grandeza. No es este chico el mas idoneo para decir algo de Millan. Y si lo hace hay ke ser mas claro y no decir cosas como " habia algo...." " habia cosas ke no nos cuadraban " ?? En el caso del juvenil lesionado, el Sant Lluis tiene toda la razon

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1