Árbitros

Dos ascensos, un descenso y dos retirados por la edad

Bermúdez y Carbonell acaban por normativa, Santi Mascaró sube aTercera e Iván Bermúdez a Regional Preferente mientras Rubén Fernández baja a 1ª Regional

|

Valorar:
preload
Santiago Cardona durante un partido

Santiago Cardona durante un partido

13-01-2012 | Archivo

El colectivo arbitral de Menorca va a experimentar cambios sensibles la próxima temporada, aunque ascensos y descensos en las dos primeras categorías del fútbol insular van a quedar teóricamente compensados.

El joven Santi Mascaró es la novedad más significativa puesto que ha logrado el salto a la Tercera División y cubrirá la plaza que deja vacante por edad Pedro Bermúdez. Mascaró compartirá condición de terceradivisionario con José Luis Bosch. En la práctica, sin embargo, el nobel trencilla reside en Mallorca por estudios, con lo que dirigirá pocos partidos en la Isla. Otro tanto le sucede a José Luis Bosch, quien por motivos laborales arbitra un número muy reducido de encuentros a lo largo del campeonato aunque conserva la categoría. En la práctica, por tanto, Mercadal y Penya Ciutadella recibirán pocos arbitrajes locales durante la próxima campaña.

En cuanto a la categoría Regional Preferente, se queda con ocho colegiados para el ejercicio 2014-15, aunque también en la práctica vana a ser uno menos. El joven de 19 años, Iván Bermúdez, ha conseguido el ascenso a Regional Preferente, pero abandona la Isla por estudios. Las bajas de los menorquines en esta categoría son Pau Carbonell, por motivos de edad, y Rubén Fernández, quien ha descendido a Primera Regional al haber concluido la temporada entre los tres últimos clasificados de Mallorca.

Rubén asumió el riesgo de pitar en Mallorca para tener más opciones de ascender a Tercera División. Finalmente las valoraciones le obligan al descenso. Sin embargo, dada la falta de colegiados en la Preferente menorquina, si supera las pruebas físicas, cuando sea necesario pitará en la categoría de la que ha sido descendido, según explicó ayer a este diario el delegado, Pau Carbonell. Siguen en la Regional Preferente Mohamed Ouali, Antonio Pons, Rubén Bagur, Pedro Manzano, Antonio Andreu, Javi Moreno y Juan José Martín.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.